ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La nueva era de Faenza: el VISA Cash App RB presenta su nuevo VCARB 01

Le tocaba este viernes 9 de febrero la presentación a uno de los equipos que tenía novedades para este 2024. El VISA Cash App RB elegía un horario no europeo para mostrar su VCARB 01, el monoplaza bajo la nueva denominación con el que competirán en este 2024 Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda. Cambios en el nombre y en la librea, pero a muchos les habrá trasladado a la época pre-AlphaTauri, cuando el equipo con sede en Faenza era nombrado todavía como Toro Rosso.

La presentación, que se ha llevado a cabo en Las Vegas, no ha tenido mucho más a destacar que precisamente el poder apreciar esos cambios en la decoración, la entrada de los nuevos patrocinadores y esos cambios en el patrón cromático. Allí no estaba el monoplaza que veremos dentro de unas semanas en los test de Bahréin y mucho menos será el que comenzará la temporada en el Circuito de Sakhir.

Aun así, no tendremos que esperar tanto para conocerlo. Se espera que el VISA Cash App RB también tenga su propia sesión de rodaje en los próximos días, concretamente el 12 de febrero en Misano, en un pequeño shakedown antes de viajar hacia el este que sin duda servirá para conocer un poco más del concepto. Por ahora, la decoración lleva al azul brillante tipo Toro Rosso de regreso como base para un monoplaza que desde luego ha utilizado mucho menos de negro ‘carbon fiber’ que los otros coches que se han podido ver estos primeros días de febrero.

Destacan esas dos franjas blancas con detalles en rojo que recorren el monoplaza, lo que en una vista cenital nos recuerda mucho a esos elementos de decoración que en muchas ocasiones han acompañado a los automóviles de competición y deportivos venidos desde Estados Unidos. Destacan la presencia del patrocinio de Hugo, presente en los planos del alerón delantero, mientras que el Cash App de los endplates, la presencia de Orlen en el spoiler posterior y de VISA en los pontones ha reducido la presencia de los toros rojos de Red Bull al máximo, ambos en plateado como elemento de contraste y situados en la parte superior de la cubierta motor y a ambos lados del morro.

En un viernes en el que Red Bull Racing será protagonista por otras circunstancias, hay que recordar que se espera que este VCARB 01 tenga muchos más lazos con el monoplaza que los de Milton Keynes emplearon el año pasado, el RB19, empezando por elementos como la suspensión y el concepto aerodinámico principal, con unos pontones que parecen arriesgar al máximo para envolver los elementos de refrigeración de la unidad de potencia, con unas tomas laterales de boca muy estrecha, además de una chimenea que volverá a presentar la forma rectangular.

Si bien en los pilotos nos hay cambios, con la continuidad de Tsunoda y Ricciardo, el equipo afronta también uno de los años más importantes de su historia ya que el patrón de la escudería durante sus primeros años de vida, Franz Tost, da un paso al lado y será ahora el exFIA y exFerrari, Laurent Mekies el que capitanee el barco en su lugar. A él se suman las llegadas de Tim Goss (en periodo de ‘gardening’ hasta octubre) como nuevo director técnico y de Guillaume Cattelani, que asumirá el cargo de director técnico adjunto.

Si ya consiguió ganar bajo el nombre de Toro Rosso y el de AlphaTauri, la era Racing Bulls o VISA Cash App RB nace con la ilusión de volver a dar la campanada. Habrá que estar entonces muy atentos en el Gran Premio de Italia…

Galería de imágenes – VISA Cash App RB:

Cargando...