ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Vision Concept: South Racing presenta el que será su futuro en el Rally Dakar

South Racing había prometido una sorpresa para esta jornada de descanso del Rally Dakar 2023. Mientras que algunos competidores de coches se desplazaban al palacio de Yazeed Al-Rajhi para pasar allí unas horas, otros tuvieron que atender los muchos compromisos relacionados con la publicidad y la prensa que se tienen en días como estos. Sin embargo, South Racing ha decidido dar un paso más y ha presentado en medio del vivac el que está llamado a ser su futuro.

El equipo con sede en Rüsselsheim, muy cerca del aeropuerto de Frankfurt, levantaba el telón y mostraba los primeros renders del que será su Side-By-Side, bautizado en este caso con el nombre de Vision Concept, un término que muchos fabricantes están acuñando para mostrar sus modelos conceptuales. Para South Racing, no deja de ser una forma de concretar y definir uno de sus proyectos más importantes, el cual implicará nuevos sistemas de propulsión y la mejora en la seguridad que además debe venir asociada a una categoría que está ganando en popularidad y en rendimiento en apenas un lustro.

El South Racing Vision Concept precisamente nos muestra una imagen muy futurista y compacta, mucho más aerodinámica que la de los modelos que hemos visto competir durante los últimos años y acercándose seguramente más a vehículos muy habituales dentro del off-road como es el caso de los Kart-Cross. Debemos recordar que una de las intenciones por parte de la FIA/ASO es la de crear sus propias categorías T3 y T4 Ultimate, en este caso con tecnologías de propulsión que vayan más allá del motor de combustión interna.

Por el momento, el MCE-5 T3-M francés que está pilotando Mitch Guthrie también tiene las condiciones para ser adaptado a una hibridación futura. Se espera que, por tanto, South Racing comience con el desarrollo también de un modelo que debería complementar a los Can-Am Maverick X3 con los que la compañía participa en las dos clases dentro de los Side-By-Side, aunque no aclara si esto se debe a que la Federación Internacional podría optar por crear una categoría especifica para nuevos vehículos, en lugar de permitirles competir cara a cara como está sucediendo entre los T1+, los T1-U y los T1 del apartado de coches.

El objetivo era crear un vehículo que se alinee con nuestras creencias de un futuro sostenible que se alinee con los objetivos de sostenibilidad de nuestros socios y con el programa de transición energética de la FIA, ASO y el Dakar. A través de South Racing, tenemos la intención de complementar nuestros vehículos T3 y T4 existentes con el Vision Concept, ayudando a ofrecer un futuro de carreras poderoso y sostenible que se adaptará a las tecnologías futuras- Scott Abraham, CEO de South Racing

Con firmas como PH Sport, Overdrive, X-Raid o la propia MCE-5 ya involucradas, así como los grandes esfuerzos que están realizando otros equipos de competición como Red-Lined o M-Sport por crear sus propios departamentos carreras-clientes, no será de extrañar que en el futuro veamos a otros equipos internarse también en estas opciones tan interesantes y lucrativas.

Cargando...