ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

9 MIN

Volkswagen y Alfa Romeo brillan en una caótica ronda del TCR Japón en Sugo

Aunque es evidente que el nivel no es tan alto como en algunos países, el TCR Japón está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada 2019 gracias al buen entretenimiento que están proporcionando al público. Con acción variada, batallas, golpes e incidentes, el TCR Japón está sorprendiendo y cuajando bien en el país nipón. El pasado fin de semana el certamen disputó su segunda ronda en el circuito de Sugo con victorias de Volkswagen y Alfa Romeo gracias a Shogo Mitsuyama y Shuji Maejima respectivamente. La competición sigue asentándose y lo hace con jornadas más difíciles para los teóricos favoritos, con un Matthew Howson que encabeza el certamen del sábado y es segundo en el del domingo.

Carrera 1 (Sábado)

La parrilla de salida de la carrera del sábado del TCR Japón en Sugo partía con una doble sorpresa en forma de la pole position de Takuro Shinohara al volante del Audi de Hitotsuyama Racing, por delante de Shuji Maejima en uno de los Alfa Romeo. Con Shogo Mitsuyama y Takeshi Matsumoto con los Volkswagen Golf en segunda fila, los Honda Civic había que encontrarlos en quinta y sexta posición con Matthew Howson y Yu Kanamaru en este orden. En séptima posición, Yuke Taniguchi era el primer piloto en parrilla de la clase Gentleman al clasificarse justo por delante de HIROBON, con YOSHIKI y Resshu Shioya cerrando el top 10. En las últimas posiciones de parrilla, Masayuki Ueda y KENJI en sexta fila y Jun Sato y Mototino en séptima dejaban a Jun Makino como farolillo rojo.

La salida trajo las primeras sorpresas con una situación al límite entre Maejima y Mitsuyama que acabó con el Alfa Romeo del primero trompeado y cayendo hasta la última posición. Así, Mitsuyama heredó la primera posición, mientras Howson aguantaba el segundo puesto ante los ataques de un Shinohara que en la primera curva de la segunda vuelta completó el adelantamiento. Mientras la carrera entraba en una etapa más estática, Maejima sufría por detrás una salida de pista mientras intentaba recuperar el tiempo perdido. En cabeza, sin cambios más allá de ver como Mitsuyama y Shinohara se escapaban al frente de la carrera. El siguiente cambio en la carrera llegó a falta de seis minutos del final con un Kanamaru que dio cuenta de Taniguchi, líder de la clase Gentleman. Por detrás, Maejima iba causando estragos en la clase Gentleman, superando a los pilotos uno a uno hasta llegar a la tercera posición en su subclase.

Por delante, susto de última hora con la salida de pista de Kanamaru cuando intentaba atacar a Howson a dos vueltas del final. Shogo Mitsuyama se llevó la victoria tras liderar prácticamente toda la carrera por delante de Takuro Shinohara, que tuvo que conformarse con ser segundo a pesar de la presión ejercida durante el último tercio de carrera. Matt Howson cruzó la línea de meta en tercera posición con Takeshi Matsumoto cuarto. De esta forma, Yuke Taniguchi logró la victoria en la clase Gentleman, batiendo a HIROBON y Shuji Maejima, uno de los protagonistas de la jornada gracias a sus adelantamientos en plena remontada después del trompo en la primera vuelta y un error posterior. El resultado deja a Howson aún como líder de la general de los sábados aunque solo con un punto de ventaja sobre Shinohara y cuatro sobre Mitsuyama en lo que parece ser una batalla clara entre tres por el título.

Carrera 2 (Domingo)

La parrilla de salida de la segunda carrera del fin de semana estaba encabezada por Takuro Shinohara en el Audi de Hitotsuyama Racing, mientras Shuji Maejima se clasificó segundo con el Alfa Romeo al igual que en la primera carrera, dejando en segunda fila a Matthew Howson y a Yu Kanamaru. La tercera fila de parrilla era compartida de Volkswagen con Takeshi Matsumoto y Shogo Mitsuyama, por delante de dos Gentleman más como son Yuke Taniguchi y Resshu Shioya, mientras el top 10 lo cerraban Hirobon y Yoshiki. Por detrás, las últimas posiciones estaban ocupadas por Kenji y Masayuki Ueda en sexta fila y Mototino y Jun Sato en séptima, dejando a Jun Makino como el último hombre en parrilla de la misma manera que en la carrera disputada el día anterior, siempre recordando que los campeonatos del sábado y del domingo tienen clasificaciones distintas.

En la salida, grandes cambios al fallar Maejima y Shinohara, permitiendo que Kanamaru y Howson se pusieran en paralelo con los dos hombres que partían desde la primera fila. El sentido común diría que cuatro coches no caben en la primera curva de Sugo y lógicamente la jugada acabó mal. El toque mandó a Kanamaru fuera de pista, dañando el coche de Howson y dejando a Shinohara a merced de los vehículos que venían por detrás, siendo golpeado por Shioya. El coche de seguridad salió de inmediato, neutralizando la carrera mientras Howson pasaba por boxes para intentar reparar su coche. Por delante, Maejima lideraba la carrera tras haberse salvado milagrosamente de llevarse un golpe en la primera vuelta. Tras él, Matsumoto ocupaba la segunda posición con Taniguchi, Hirobon y Mitsuyama en el top 5 mientras Howson lograba volver a pista. La carrera quedó relanzada con solo doce minutos por delante y con una importante pelea entre los pilotos que aspiraban al podio.

Taniguchi aguantaba inicialmente la posición y se aprovechaba de las peleas que le perseguían pero una salida de pista a falta de seis minutos le dejó fuera de carrera, volviendo a traer un coche de seguridad. La carrera se mantuvo neutralizada hasta llegar el cronómetro a cero aunque se llegaría a dar una vuelta más sin cambios en las posiciones. De esta forma, Shuji Maejima se llevó la primera victoria de Alfa Romeo en el TCR Japón tras imponerse a Takeshi Matsumoto y Shogo Mitsuyama. Hirobon y Yoshiki completaron el top 5 en un circuito de Sugo cada vez más tapado con niebla y una importante amenaza de lluvia que habría podido fastidiar la jornada pero que se aguantó lo suficiente como para que las carreras terminaran con normalidad. El campeonato seguirá los días 12 y 13 de julio en el circuito de Fuji, de nuevo junto a la Super Fórmula y la Fórmula 3 japonesa.

Resultados carrera sábado Sugo

Pos. Dorsal Piloto Equipo Máquina – Clase Diferencia Vueltas
1 52 Shogo Mitsuyama Saitama Toyopet GreenBrave Volkswagen Golf GTI TCR 17
2 21 Takuro Shinohara Hitotsuyama Racing Audi RS3 LMS 0.717 17
3 18 Matthew Howson KCMG Honda Civic TCR 11.486 17
4 25 Takeshi Matsumoto Volkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM Wakayama Volkswagen Golf GTI TCR 15.431 17
5 72 Yuke Taniguchi KCMG Honda Civic TCR (G) 17.342 17
6 19 «HIROBON» Birth Racing Project【BRP】 Volkswagen Golf GTI TCR (G) 20.049 17
7 33 Shuji Maejima GO&FUN Squadra Corse Alfa Romeo Giulietta TCR (G) 24.257 17
8 62 Resshu Shioya TEAM G/MOTION’ Honda Civic TCR (G) 32.220 17
9 23 «YOSHIKI» N-SPEED Audi RS3 LMS (G) 32.705 17
10 190 Masayuki Ueda Birth Racing Project【BRP】 Volkswagen Golf GTI TCR (G) 33.789 17
11 24 «KENJI» N-SPEED Audi RS3 LMS (G) 34.353 17
12 55 «Mototino» 55 MOTO RACING Alfa Romeo Giulietta TCR (G) 52.029 17
13 7 Jun Makino NILZZ Racing Audi RS3 LMS (G) 1 Vuelta 16
14 5 Yu Kanamaru Team Goh Models Honda Civic TCR 2 Vueltas (Retirada) 15
15 10 Jun Sato Adenau Volkswagen Golf GTI TCR (G) 2 Vueltas (Retirada) 15

Resultados carrera domingo Sugo

Pos. Dorsal Piloto Equipo Máquina – Clase Diferencia Vueltas
1 33 Shuji Maejima GO&FUN Squadra Corse Alfa Romeo Giulietta TCR (G) 12
2 25 Takeshi Matsumoto Volkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM Wakayama Volkswagen Golf GTI TCR 1.016 12
3 52 Shogo Mitsuyama Saitama Toyopet GreenBrave Volkswagen Golf GTI TCR 1.231 12
4 19 «HIROBON» Birth Racing Project【BRP】 Volkswagen Golf GTI TCR (G) 3.561 12
5 23 «YOSHIKI» N-SPEED Audi RS3 LMS (G) 3.958 12
6 24 «KENJI» N-SPEED Audi RS3 LMS (G) 5.546 12
7 10 Jun Sato Adenau Volkswagen Golf GTI TCR (G) 8.277 12
8 55 «Mototino» 55 MOTO RACING Alfa Romeo Giulietta TCR (G) 8.493 12
9 18 Matthew Howson KCMG Honda Civic TCR 8.944 12
10 190 Masayuki Ueda Birth Racing Project【BRP】 Volkswagen Golf GTI TCR (G) 10.894 12
11 62 Resshu Shioya TEAM G/MOTION’ Honda Civic TCR (G) 12.816 12
12 7 Jun Makino NILZZ Racing Audi RS3 LMS (G) 22.261 12
13 72 Yuke Taniguchi KCMG Honda Civic TCR (G) 2 Vueltas 10
14 5 Yu Kanamaru Team Goh Models Honda Civic TCR Retirada 0
15 21 Takuro Shinohara Hitotsuyama Racing Audi RS3 LMS Retirada 0

Carreras completas

Clasificación general (Sábado)

Pos. Dorsal Piloto Equipo Máquina – Clase Puntos
1 18 Matthew Howson KCMG Honda Civic TCR 46
2 21 Takuro Shinohara Hitotsuyama Racing Audi RS3 LMS 45
3 52 Shogo Mitsuyama Saitama Toyopet GreenBrave Volkswagen Golf GTI TCR 42
4 25 Takeshi Matsumoto Volkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM Wakayama Volkswagen Golf GTI TCR 25
5 72 Yuke Taniguchi KCMG Honda Civic TCR 18

 Clasificación general (Domingo)

Pos. Dorsal Piloto Equipo Máquina – Clase Puntos
1 25 Takeshi Matsumoto Volkswagen Wakayama Chuo RT with TEAM Wakayama Volkswagen Golf GTI TCR 34
2 33 Shuji Maejima GO&FUN Squadra Corse Alfa Romeo Giulietta TCR 33
3 5 Yu Kanamaru Team Goh Models Honda Civic TCR 30
4 52 Shogo Mitsuyama Saitama Toyopet GreenBrave Honda Civic TCR 27
5 18 Matthew Howson KCMG Honda Civic TCR 26

Clasificación general Master (Sábado)

Pos. Dorsal Piloto Equipo Máquina – Clase Puntos
1 72 Yuke Taniguchi KCMG Honda Civic TCR 57
2 19 «HIROBON» Birth Racing Project【BRP】 Volkswagen Golf GTI TCR 36
3 23 «YOSHIKI» N-SPEED Audi RS3 LMS 32
4 62 Resshu Shioya TEAM G/MOTION’ Honda Civic TCR 27
5 33 Shuji Maejima GO&FUN Squadra Corse Alfa Romeo Giulietta TCR 21

Clasificación general Master (Domingo)

Pos. Dorsal Piloto Equipo Máquina – Clase Puntos
1 33 Shuji Maejima GO&FUN Squadra Corse Alfa Romeo Giulietta TCR (G) 44
2 19 «HIROBON» Birth Racing Project【BRP】 Volkswagen Golf GTI TCR (G) 42
3 62 Resshu Shioya TEAM G/MOTION’ Honda Civic TCR 37
4 23 «YOSHIKI» N-SPEED Audi RS3 LMS 26
5 72 Yuke Taniguchi KCMG Honda Civic TCR 23

Sitio oficial | TCR-Japan.jp

Cargando...