ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El WEC no quiere morir de éxito y rechaza aumentar el número de carreras

Es innegable que el Campeonato del Mundo de Resistencia vive uno de sus momentos más esplendorosos. Buena muestra de ello han sido las dos carreras consecutivas en Imola y Spa-Francorchamps con grandes datos de asistencia por parte de los aficionados. En prácticamente tres semanas, el WEC estará afrontando una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans, con lo que se espera que sea una lucha por todo lo alto entre los prototipos Le Mans Hypercar y los LMDh.

Las series intercontinentales se encuentran viviendo un momento esplendido después de poner fin a la era de los LMP1, Los costes elevados de los prototipos y la falta de rivales dio pie en este caso a que el campeonato entrara en una especia de Stand-By que sólo pudo mantener Toyota GAZOO Racing vivo gracias a su presencia con el TS050 primero y posteriormente con la llegada de su Hypercar, el GR010. Ahora, con una parrilla que integra numerosos fabricantes y equipos privado que operan unidades tan competitivas como para ser las ganadoras de las 6 Horas de Spa-francorchamps, el campeonato parece haber dado ese último paso en busca de establecerse como uno de las principales categorías del automovilismo.

Con un campeonato yendo con viento a favor en lo deportivo, lo habitual suele ser que los responsables del mismo busquen en este caso una expansión, algo que puede no sólo limitar el crecimiento, sino también tener un efecto contraproducente a medio-largo plazo. ACO es consciente de ello y es por eso que han confirmado que los rumores sobre un aumento en el número de carreras por temporada a partir de 2025 no son ciertos.

Vista lateral de un prototipo de resistencia en pista, colores vibrantes y patrocinadores visibles.

Ha sido el propio Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, el que ha confirmado a Motorsport.com que por el momento no pretenden llevar el programa para cada año competitivo por encima de las ocho pruebas, e incluso se ha animado a dejar algunos de los circuitos que podría visitar el WEC en el futuro: «Hoy no está en los planes añadir una carrera debido a los gastos. Lo más importante es tener cuidado con los costes, incluso si el WEC está creciendo. Tenemos muchas solicitudes de carreras de los circuitos y una de ellas es en Gran Bretaña». También se ha hablado insistentemente del interés de Roger Penske de llevar el campeonato a Indianápolis.

Se saldrá de dudas el próximo mes de junio, precisamente en la semana de las 24 Horas de Le Mans 2024, días en los que además de la competición se suele aprovechar para hacer numerosos anuncios en lo referente al campeonato.

Vía | it.motorsport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...