ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Will Power piensa en la NASCAR y en el Double Duty

El piloto australiano del Team Penske asomó la posibilidad de afrontar el reto de competir en la NASCAR en un futuro cercano, con la opción de realizar el Double Duty, que sería competir el mismo día en las 500 Millas de Indianápolis, en la IndyCar, y la Coca Cola 600 en la NASCAR, proeza que solo ha completado Tony Stewart en el año 2001. Reciéntemente, año 2014, Kurt Busch lo intentó, finalizó sexto en la Indy 500, pero no pudo terminar la carrera en Charlotte. John Andretti y Robby Gordon también quisieron realizar la hazaña mas no la completaron.

Power considera que puede aprovechar la conexión entre la IndyCar y la NASCAR que le pudiera facilitar el Team Penske para hacer una transición sin mayores problemas. Además, pilotos como Dario Franchitti y Juan Pablo Montoya han demostrado que se puede ser competitivo en monoplazas y en stock car de un año para otro. En sus declaraciones, el australiano indicó que ya le había planteado a Roger Penske participar en algunas carreras de la NASCAR, a lo que el dueño del equipo respondió que una vez que fuera campeón de la IndyCar y ganara las 500 Millas de Indianápolis entonces se sentaría a hablar con él sobre tal posibilidad. Power ya fue campeón de la Serie de monoplazas en 2014, queda pendiente entonces ganar en Indianápolis.

Estoy enfocado en la IndyCar, pero sí he pensado en la NASCAR, sería genial, me encanta pilotar coches stock. De ir allá tiene que ser con el equipo correcto. Ya he hablado con Roger Penske para tener esa oportunidad. Ya veremos.

Vía | Racer

Cargando...