ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Will Power se lleva la victoria bajo los focos de Gateway

Aún bajo el shock de la hospitalización de Robert Wickens la IndyCar debió afrontar una nueva cita este fin de semana. Fue en el corto óvalo de Gateway, que tan importante éxito de público brindó la temporada pasada. Y pese a que el viernes fue pasado por agua y la clasificación debió ser suspendida, el sábado todo salió a pedir de boca, con triunfo de Will Power por delante de los aspirantes al título.

Scott Dixon partía en pole al definir la parrilla la actual clasificación general del campeonato, pero el australiano robó la atención en la salida al superar a su compañero Josef Newgarden y a Alexander Rossi, que cayó al cuarto puesto antes de que apareciera la primera bandera amarilla por accidente de Sébastien Bourdais. Aunque el fulgurante inicio de Power no fue un espejismo la carrera se estabilizó hasta que se acercó la primera tanda de paradas en boxes.

Ahí vimos a Rossi lanzarse a por Newgarden para enmendar parcialmente su error en la salida, mientras que a la salida de los boxes Power se puso en paralelo con el líder Scott Dixon, pero sin éxito. Lo volvería a intentar más tarde, pero terminó dejando la puerta abierta a Alexander Rossi, que recuperaba así el segundo puesto. Sin embargo Power en Gateway iba a por faena, se la devolvió a Rossi que debió esquivar el muro con la librada de la temporada y dio caza a Dixon para colocarse en cabeza.

A partir de ahí entró en juego la estrategia. El abandono de Ryan Hunter-Reay por problemas en la bomba de la gasolina proopició que algunos intentaran ahorrarse la última parada. Y fue Alexander Rossi quien más convencido apostó por ello. Así, logró colocarse en cabeza, no hizo grandes esfuerzos por defenderse de Will Power tras la parada del australiano y calculó lo justo para quedar por delante de Scott Dixon, gracias al tráfico que el neozelandés encontró en las últimas vueltas. Cuarto finalizó Simon Pagenaud, seguido de un Zach Veach en auge durante el final de temporada, Spencer Pigot y Josef Newgarden, que prácticamente se despide del título.

El regreso de los monoplazas a Portland este mismo fin de semana marcará la penúltima etapa de la IndyCar Series 2018, llegando a ella Scott Dixon y Alexander Rossi separados por 26 puntos. Will Power pasa además a su compañero Newgarden por el tercer puesto de la general, a 68 puntos de Dixon.

Foto | IndyCar Series

Cargando...