ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

William Byron alcanzó la victoria en Homestead

El piloto de Hendrick Motorsport llevó su Chevrolet Camaro número 24 a la victoria este domingo en la Dixie Vodka 400, tercera fecha de la NASCAR Cup Series que se escenificó en el óvalo de Homestead-Miami Speedway. Byron se impuso sobre Tyler Reddick mientras Martin Truex Jr. finalizó tercero, en tanto Kyle Larson y Kevin Harvick completaron los cinco mejores en meta. Byron finalmente lideró 102 de las 267 vueltas en una carrera donde nueve pilotos originaron 19 cambios en la punta.

Chris Buescher, con el Ford Mustang número 17 de Roush Fenway Racing, asumió el comando de la carrera durante los primeros compases y se hizo con la Etapa 1, pero no pudo permanecer en la zona superior, de allí que finalizó en el puesto 19. Por su parte Byron, que apenas lideró en dos ocasiones durante las vueltas 80 y 160, se hizo con la segunda etapa, aprovechando un reinicio donde pudo sobrepasar a Truex Jr. y a Denny Hamlin. En la general, Michael McDowell, ganador de las 500 Millas de Daytona, finalizó sexto, Ryan Newman séptimo, Kurt Busch octavo, Alex Bowman noveno y Kyle Busch décimo.

Fue la segunda victoria de Byron en la Cup Series tras ganar en Daytona el año pasado. Durante la parte final de esta carrera se presagiaba un doblete para Hendrick, pero Larson no pudo contener el avance final de Tyler Reddick que le superó por la parte superior del muro a pocas vueltas para el final ni tampoco opuso mayor resistencia ante Martin Truex Jr. Más atrás de este grupo se libró una gran batalla por la quinta posición entre Kurt Busch, Kevin Harvick y Brad Keselowski, pero el piloto de Team Penske hizo una detención en boxes que no estaba en sus planes, debido a una extraña vibración en su Mustang, que le relegó al puesto 16.

En palabras de William Byron:

Fue un día realmente tranquilo. Trabajamos duro en invierno en esta pista. No puedo creerlo. Tuve que chocar contra la pared en ciertos momentos, definitivamente no lo hice tan bien como los coches de la Xfinity, pero lo usé cuando tenía que hacerlo. Este coche fue simplemente increíble. Realmente fue un trabajo muy duro. Creo que fuimos al simulador cuatro o cinco veces esta temporada baja, y valió la pena. Es impresionante.

La NASCAR Cup Series se reanuda el próximo domingo en Las Vegas Motor Speedway con Denny Hamlin al frente del campeonato por delante de Kevin Harvick y Joey Logano, quienes marchan al frente de la temporada a pesar de no contar con alguna victoria.

Vía | NASCAR

Cargando...