ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Williams analiza propuestas de proveedores de motores para 2026

Desde la temporada 2014 Williams utiliza motores Mercedes, relación que acumula 183 grandes premios, sin embargo, todavía no hay victorias en ese lapso. Si bien la actual escudería nada tiene que ver con el histórico equipo fundado por Sir Frank Williams, los propietarios intentan mantener con vida el legado de la estructura y por tal razón comunican que están indagando entre los proveedores de unidades de potencia, incluyendo Mercedes, para que les acompañe a partir de 2026. Aunque James Vowles, jefe de Williams, proviene del equipo alemán, afirmó que está en la búsqueda de una sociedad en la cual se le conceda un mejor trato.

En el historial de Williams destacan sus victorias y títulos junto a Renault, Ford y Honda, justamente tres proveedores de motores que están inscritos para participar en la nueva era de la Fórmula 1 que iniciará a partir de 2026. Según Vowles, en Williams están satisfechos con la cooperación entre el equipo y Mercedes, puesto que los alemanes han sido la referencia en el presente ciclo híbrido, pero como estructura independiente es su deber permanecer atento ante una propuesta que le asegure un mayor apoyo y privilegios en el área mecánica y tecnológica.

Si se presenta una oportunidad de establecer un vínculo con un proveedor que proponga transitar un camino diferente al esperar que un equipo oficial marche al frente para seguirle, estaría dispuesto a cambiar, sobre todo cuando es consciente de que Williams es una escudería independiente y no un equipo satélite de Mercedes. Entiende que ahora mismo Williams no luce como la estructura más atractiva para un proyecto que contemple luchar por las victorias de forma regular, pero de igual manera cuenta con instalaciones adecuadas para consolidar un buen proyecto en la Fórmula 1.

El año pasado se especuló que Renault estaría detrás de un trato para conceder motores a Williams si el equipo le concedía un asiento a Oscar Piastri, trato que supuestamente se derrumbó cuando salió a la luz que el piloto australiano había pactado con McLaren sin comunicarle previamente a Alpine. Por lo pronto, en Williams espera conformar un departamento técnico que contribuya a avanzar, esa sería la prioridad, en tanto en los próximos meses se sentará a analizar todas las opciones de motores para seleccionar la que considere más adecuada para sus planes.

En palabras de James Vowles:

Tenemos que estar atentos al mercado y eventualmente lo haremos. Si quieres ganar títulos mundiales, necesitas el apoyo de un proveedor de motores. Por ahora tenemos un objetivo realista. Sabemos lo que tenemos y queremos dar un paso adelante, ese es el objetivo número uno. Me gustaría enfatizar que Williams no es un sub-equipo de Mercedes, en cierto punto, queremos trazar nuestra propia ruta y no apoyarnos en los demás.

Vía F1i

Cargando...