ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams asoma la posibilidad de cambiar de proveedor de motores a mediano plazo

Ha sido el mismo Jost Capito, CEO de Williams, quien asomó que entre los planes establecidos a mediano y largo plazo, alrededor de unos diez años de plazo, está dejar a Mercedes y asociarse a otro proveedor de motores porque, según su perspectiva, ha llegado el momento de plantearse objetivos más ambiciosos que ser simplemente un equipo B para salvarse de la bancarrota. Claro está que sus declaraciones allanan el camino para realizar cambios radicales dentro de la estructura.

Capito es de la opinión de que Williams requiere de otra visión y si aspira a ganar nuevamente debe estar abierto a una nueva asociación. La Fórmula 1 ha demostrado que es muy complicado levantar vuelo siendo un equipo cliente y Williams ya superó sus días más críticos, al ser adquirido por Dorilton Capital, así que ahora mismo es una escudería muy atractiva para buscar un trato preferencial, sea como escudería oficial o como cliente con privilegios.

Por supuesto que estas declaraciones de Capito desatan más los rumores acerca de que Williams estaría en vías de cerrar un trato con Porsche o con Audi en un futuro cercano, especulaciones que llevan semanas rodando y que cada día se acentúan más puesto que Capito fue jefe de Volkswagen Motorsport entre los años 2011 y 2016. Argumentó Capito que Williams dejó de ser el peor equipo de la parrilla desde que cambió de gerencia y no está dispuesto a repetir los errores que le llevaron hasta el fondo de la tabla tras ser la mejor escudería de la Fórmula 1.

En palabras de Jost Capito:

Pensamos en los próximos 10 años. Como equipo B nunca serás campeón del mundo, además serás dependiente de otras decisiones. Hay diferentes formas de ganar y hay que ver qué tipo de oportunidades surgen, y luego hay que tener la flexibilidad para moverse en una u otra dirección. Solo puedes hacer eso si tienes un plan adecuado.

Vía | PlanetF1

Cargando...