ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams confirma el regreso de Felipe Massa

Felipe Massa ha protagonizado una de las retiradas más cortas de la historia del deporte. Ya es un hecho. Williams Racing confirmó este lunes por la tarde que libera a Valtteri Bottas para que el finlandés pueda fichar por Mercedes y será el brasileño quien acompañe a Lance Stroll en la temporada de debut del canadiense. Se colocan así todas las piezas del puzzle después de que esta mañana Pascal Wehrlein fuera confirmado como piloto de Sauber.

Para justificar su marcha atrás Massa explica en la nota de prensa lanzada por Williams que «siempre tuve inteción de correr en algún sitio en 2017, pero Williams es un equipo que llevo en el corazón y tengo respeto por todo lo que están tratando de lograr. Valtteri tiene una gran oportunidad después de los sucesos de de este invierno y le deseo todo lo mejor en Mercedes (…). Cuando me ofrecieron la oportunidad de ayudar a Williams en 2016 sentí que era lo correcto».

Claire Williams por su parte comenta estar «encantada con que Felipe haya aceptado dejar a un lado su retirada para formar parte de nuestro proyecto 2017 (…). Felipe siempre fue un miembro muy querido de la familia Williams y tener la suerte de trabajar con él de nuevo es algo que todos estamos deseando hacer. Siempre tuvo la idea de correr en algún sitio en 2017, ya que no ha perdido ni un ápice de competitividad, y era importante para nosotros tener un sustituto potente de cara a dejar marchar a Valtteri».

Así está la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2017:

Equipo Piloto 1 Piloto 2
Mercedes AMG Lewis Hamilton Valtteri Bottas
Ferrari Sebastian Vettel Kimi Räikkönen
Red Bull Daniel Ricciardo Max Verstappen
McLaren-Honda Fernando Alonso Stoffel Vandoorne
Williams F1 Team Felipe Massa Lance Stroll
Force India Sergio Pérez Esteban Ocon
Haas F1 Team Romain Grosjean Kevin Magnussen
Toro Rosso Carlos Sainz Daniil Kvyat
Renault F1 Sport Jolyon Palmer Nico Hülkenberg
Sauber F1 Marcus Ericsson Pascal Wehrlein
Manor Racing

Foto | Williams Racing

Cargando...