ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 moderna ya tiene su Art Car. Con vosotros el Williams FW41 by SURGE

La llegada de la Fórmula 1 a Miami está siendo todo un espectáculo en cuanto al marketing. Desde los actos con deportistas y equipos de primera plana en Estados Unidos, hasta la polémica agua artificial sobre la que descansan en el puerto falso del anillo interior del trazado… Todo está siendo una gran superproducción a la altura de lo que año tras año vemos en Yas Marina y seguramente también se dé toda esa pompa y boato que cada año vemos en Mónaco.

No podía faltar por tanto un Art Car, toda una producción realizada en colaboración con Williams y con el artista Sergio J. Quiñonez, también conocido como SURGE, el cual se ha encargado de tomar el show car de los de Grove para darle su toque personal. De esta forma tenemos el FW41 más animado y colorido, seguramente una de las composiciones más originales que se han podido ver en el entorno del Mundial de Fórmula 1.

Se puede apreciar ese estilo cómic, haciendo un guiño especial a los clásicos junto a los dibujos animados. Flamencos, esprays de pintura, el naranja de Florida, las siluetas del skyline, el Hard Rock Stadium y una peculiar composición cromática que a más de uno les habrá recordado a las psicodélicas decoraciones que portaban los coches de rallyes empleados por Karl Kruuda en el marco del Campeonato del Mundo. El coche está siendo expuesto en la W South Beach desde este viernes y no sería extraño que desde la escudería británica se opte por una posterior subasta para que este otrora coche de exposición y ahora pieza de arte pase al salón de su próximo adinerado propietario.

Como buen Show Car, seguramente carezca de unidad de potencia, por lo que estamos frente a lo que es una maqueta gigante con todo lujo de detalles, incluidos todos esos elementos funcionales en suspensión y dirección, sin embargo, nunca lo veremos ‘rodar’ por sí mismo.

Galería de imágenes – Williams FW41 by SURGE:

Cargando...