ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams tiene nuevo propietario

Apenas tres meses después de lanzar oficialmente su proceso de búsqueda de un comprador Williams ha dado a conocer la identidad de su nuevo propietario: se trata de un fondo de inversión estadounidense llamado Dorilton Capital. La nota de prensa del anuncio asegura que Dorilton llega a Grove con la intención de trabajar en el largo plazo y con el principal objetivo de devolver a la competitividad al equipo de Fórmula 1.

El mismo comunicado indica que Dorilton Capital fue escogido tras evaluar un número importante de inversores potenciales, proceso tras el cual el consejo de administración de Williams apoyó unánimemente la propuesta de Dorilton, incluyendo a su legendario fundador Frank Williams. Dorilton está compuesto por algunos hombres con experiencia trabajando para la familia Rothschild.

El anuncio llega apenas unas horas después de que Williams, al igual que el resto de equipos de la parrilla, firmaran el Acuerdo de la Concordia que garantiza el statu quo en el Mundial de Fórmula 1 hasta al menos la temporada 2025. De momento Claire Williams permanece como jefa de equipo.

El análisis estratégico fue un proceso útil y demostró que tanto la F1 como Williams tienen credibilidad y valor. Hemos llegado a una conclusión y estamos encantados de que Dorilton sea el nuevo propietario del equipo. Cuando iniciamos este proceso deseábamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera explotarlo. En Dorilton hemos encontrado exactamente eso. Gente que entiende el deporte y que desea que seamos exitosos. Gente que respeta la tradición del equipo y hará lo que haga falta para que alcance el éxito en el futuro. Como familia siempre pusimos al equipo por encima de todo. Que el equipo fuera de nuevo exitoso y proteger a nuestra gente estuvo siempre en lo más alto de nuestra prioridades. Puede que sea el final de una etapa para Williams como equipo propiedad de la familia, pero sabemos que está en buenas manos. Esta venta asegura la supervivencia del equipo y sobre todo su camino hacia el éxito – Claire Williams

Foto | Williams Racing

Cargando...