ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams podría llevar caja de cambios Mercedes en 2019

En Williams van a la desesperada. Los de Grove están ante su peor temporada en los últimos tiempos. Los resultados no llegan y la salida de importantes patrocinadores no ayuda a sacar adelante un proyecto que ve cada vez más reducido su presupuesto. Los problemas con el actual monoplaza van a más en cada cita del calendario, aunque desde el equipo no se rinden.

La mítica escudería está dispuesta a cambiar esta situación lo antes posible. Por ello, están analizando milimétricamente los posibles problemas que les han llevado a este punto que por el momento es de no retorno. En el equipo ya comienzan a pensar en la próxima temporada. Tanto es así, que ya están en negociaciones con otros equipos para equiparar sus componentes, y permitirles poder encontrar un mayor rendimiento.

En Mercedes lo saben y no han tardado en admitirlo. El equipo de Brackley está en negociaciones con Williams para que la próxima temporada puedan equipar éstos últimos la caja de cambios de Mercedes. Cabe destacar, que en Williams ya están montando otro componente del equipo de la flecha de plata como es el motor.

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, ha afirmado que esta ampliación del acuerdo que existe entre ambos equipos se decidirá en los próximos días. El austríaco ha destacado que el diseño del monoplaza de Williams se encuentra en un estado avanzado, por lo que será importante tomar esa decisión lo antes posible para no perjudicar el desarrollo del nuevo monoplaza.

La temporada 2018 sigue su curso, pero los equipos no tienen tiempo que perder y ya piensan en las próximas temporadas. En Williams no descansarán hasta conseguir su objetivo. Es demasiado pronto para sacar conclusiones pero por el momento en Williams no tiran la toalla. El equipo quiere volver a estar en la zona media y harán todo lo posible para que eso sea así.

Estamos hablando sobre hacer eso. Ellos son un cliente de motor nuestro. No es una gran cosa aumentar eso a una caja de cambios. No se firma nada (…) y tenemos que decidir en las próximas semanas porque el diseño del chasis se encuentra en una etapa avanzada para Williams, así que veremos cómo acaba esto.

Vía| F1Today

 

Cargando...