CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula E

2 MIN

Williams triunfa lejos de los circuitos: será el suministrador único del E-TCR y del Extreme E

cupra-e-racer-presentado-en-el-saln-de-ginebra-2018-9

Aunque la situación de la escudería está lejos de ser la idílica, el departamento de ingeniera de Williams sigue siendo una de las grandes referencias en competición y sus cuatro temporadas como responsables de las baterías en la Fórmula E los han situado en una posición muy ventajosa a la hora de formar parte de los nuevos proyectos que surgirán en el futuro con la tecnología de propulsión eléctrica como principal protagonista.

Después del fallido E-WRX, Williams Advanced Engineering ha sacado adelante dos nuevos contratos que le ligan como suministrador único de baterías para el E-TCR y para el Extreme E. El propio Marcello Lotti apuntaba a que en la decisión ha tenido mucho peso el índice de fiabilidad mostrado por los productos de la compañía británica, los cuales lograron casi el pleno absoluto con un 99,5% en una empresa nada sencilla debido a lo novedoso que suponía esta tecnología hace un lustro.

Debemos recordar que el E-TCR ha programado su fecha de debut para el año 2020, mientras que el Extreme E ha garantizado su inicio para enero de 2021. La responsabilidad por tanto será mayúscula, con fabricantes muy interesados en la primera, tal y como pueden ser Cupra, Hyundai, Honda o Skoda, así como el grado de exigencia que tendrá ante un reto como el de competir en cinco parajes remotos del planeta en la primera competición de SUV eléctricos. Tenemos que recordar que hace unos días se confirmó que Spark Racing Technology sería de nuevo la proveedora de la estructura tubular, la estructura de seguridad y la jaula antivuelco, las suspensiones, dirección, sistema de frenado y los amortiguadores.

Williams pondrá las baterías en producción, listo para proporcionar a los equipos paquetes de baterías idénticos de 54 kWh de capacidad, que se utilizarán en las dos primeras temporadas de Extreme E.

Al iniciar un nuevo proyecto como Extreme E, es importante construir una base sólida de socios con un pedigrí de automovilismo. Con Williams Advanced Engineering tenemos un socio con un historial probado en diversas disciplinas e industrias, y en la Fórmula E en particular, donde entregaron baterías de alto rendimiento, eficientes y fiables. Correr en entornos remotos y extremos es un desafío completamente diferente y estoy emocionado de formar un equipo con Williams una vez más para dar vida a Extreme E.