ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La nueva era eléctrica del World RX ya tiene a uno de sus equipos favoritos

No es el primer vehículo presentado bajo la nueva reglamentación, ya que ese honor ya lo tiene el Lancia Delta Integrale que mostró el equipo de Guerlain Chicherit a finales de 2021, pero sin lugar a dudas, Hansen Motorsport se ha ganado a pulso el partir en esta nueva era de la disciplina como uno de los grandes favoritos a llevarse los títulos intercontinentales. Fue uno de los equipos que apostó por la electrificación del World RX, en este caso en lo que parecía un matrimonio muy bien avenido junto a Peugeot Sport, sin embargo, ahora les toca afrontar la etapa RX1e como un regreso a los orígenes, como un equipo independiente y familiar.

Con Kenneth Hansen, 14 veces Campeón de Europa de RallyCross al frente de la estructura junto a su esposa, Susann, Hansen Motorsport mostró ayer las primeras recreaciones del coche que será utilizado para este 2022, manteniendo la base del Peugeot 208 WRX que ya ha venido empleando la formación durante los últimos años y con el que han conseguido tres títulos de Campeones del Mundo de Equipos.

Esta es una gran inversión que estamos haciendo en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, con un plan para varios años, es lo más grande que hemos hecho. Es muy nuevo y muy emocionante para todos nosotros, y se siente un poco como cuando participamos en un rallycross con tracción en las cuatro ruedas por primera vez en 1993. Entonces no sabíamos muchas cosas, y con el cambio a la tecnología eléctrica hay muchas cosas que estamos aprendiendo ahora también desde cero – Kenneth Hansen

Junto a él estar Kevin y Timmy Hansen, el primero de ellos también Campeón de Europa, el segundo, el más mayor, Campeón del Mundo tras ese polémico final de la campaña 2019. Después de esa gloria internacional, las dos siguientes temporadas se convirtieron en un cerrado duelo con un Johan Kristoffersson que terminó por sumar su cuarto título de pilotos el pasado año, y el cual se espera que también esté presente en esta nueva campaña del Mundial de RallyCross al volante de un coche con carrocería Volkswagen.

Debemos recordar que todos los vehículos de la categoría RX1e que se establecerá como la clase reina del World RX en 2022 estarán equipados por el kit desarrollado por la firma austriaca Kreisel Electric. Este entregará 500 kW de potencia entre los motores gemelos situados en cada uno de los ejes, equivalentes a 680 CV, y 880 Nm de par instantáneo.

La temporada comenzará en la icónica pista sueca de Höljes en Suecia los días 2 y 3 de julio, seguida de rondas en Nürburgring de Alemania (30 y 31 de julio), Hell en Noruega (13 y 14 de agosto), Riga en Letonia (3 y 4 de septiembre), Montalegre en Portugal (17-18 de septiembre), el Circuito de Spa Francorchamps de Bélgica (8-9 de octubre) y Ciudad del Cabo en Sudáfrica (fecha todavía sin confirmar).

Debemos recordar que Kevin Hansen y Timmy Hansen han complementado su participación en el World RX 2021 con la presencia en el Extreme E, defendiendo uno al equipo de Jenson Button y el segundo haciendo lo propio con Andretti Autosport. Por el momento se desconoce si repetirán ambos (Timmy ya ha sido confirmado), pero con un calendario de pocas fechas en el RX1e, no sería de extrañar que ambos pilotos suecos vuelvan a estar presentes

Es un momento súper emocionante para que nuestra empresa y nuestro equipo adopten esta nueva era eléctrica. Este es el mayor compromiso que hemos hecho con el deporte desde que la compañía comenzó hace más de 30 años, por lo que es un momento increíble tener este gran proyecto interno y mirar realmente hacia el futuro. Desde 2018 hablamos de rallycross eléctrico en el Campeonato del Mundo y por fin va a suceder. Los kits de tren motriz eléctrico llegarán pronto a Hansen Motorsport y para mí ser parte de este equipo ganador del Campeonato Mundial, con una gran filosofía de cómo debería ser el coche y todo lo que nos rodea, no podría estar más orgulloso – Kevin Hansen

Cargando...