ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El WRC tendrá campeón incluso si Ypres y Monza no se pueden disputar

El Mundial de Rallyes afrontará los próximos dos meses las que en teoría serán las dos últimas citas de esta temporada 2020. Serán dos pruebas sobre asfalto, superficie que estaba inédita esta temporada desde la disputa del Rallye Monte-Carlo, y que en teoría debería suponer también que dos circuitos históricos estarán disponibles por primera vez para que los WRC compitan en sus instalaciones, en una práctica que en el pasado ya se llevó a cabo en trazados como Silverstone, Montmeló o Estoril.

Monza y Spa-Francorchamps pueden tener curiosamente la última palabra a la hora de definir un Campeonato del Mundo de Rallyes, algo que muchos hubiéramos pensado que sería inaudito después de que Jean Todt echara abajo la idea de implementar el famoso Shootout. Sin embargo, la situación puede variar, especialmente viendo que Bélgica, y especialmente Bruselas está teniendo unos datos muy negativos en cuanto a la evolución del COVID-19 durante los últimos días. La incertidumbre por tanto se mantiene sobre Ypres, mientras que la segunda cita italiana también deberá confirmar con el paso de las semanas su viabilidad.

En este momento, se plantea el dilema de si el Mundial de Rallyes 2020 puede tener un campeón del mundo en el caso de que finalmente una o las dos pruebas no puedan llevarse a cabo, llegando a estar por debajo de las siete citas que Yves Matton se planteó como objetivo hace algunos meses. El belga parece estar satisfecho tras la disputa de Estonia, Turquía y Cerdeña, por lo que ya ha aclarado que de no poder disputarse las pruebas que aparecen calendadas en los próximos meses, habría de manera oficial un Campeón.

Creo que tenemos algunas batallas adecuadas de los últimos eventos. Las reglas son bastante claras: si la situación de mañana es así, concederemos el título del Campeonato del Mundo de Rallyes, sí – Yves Matton a Dirt Fish

Obviamente aquí el gran beneficiado sería el líder actual del campeonato, Elfyn Evans, el cual se aseguró este pasado fin de semana en la cita italiana una cuarta plaza que le permitía seguir al frente de la general. El galés, que ha tenido que abrir pista durante la primera etapa en la isla sarda, afronta aun así las dos próximas citas con la ligera tranquilidad de saber que al menos no le perjudicará el hecho de abrir pista, aunque sí cuenta con un menor conocimiento del terreno respecto al que pueden tener Craig Breen, Thierry Neuville (los dos únicos que han competido en ambas pruebas), Dani Sordo o Teemu Suninen.

Clasificación WRC 2020 – Pilotos:

Pos Piloto Pts
1 Elfyn Evans 111
2 Sébastien Ogier 97
3 Thierry Neuville 87
4 Ott Tänak 83
5 Kalle Rovanperä 70
6 Teemu Suninen 44
7 Esapekka Lappi 38
8 Dani Sordo 26
9 Craig Breen 25
10 Sébastien Loeb 24

Clasificación WRC 2020 – Equipos:

Pos Equipos Pts.
1 Hyundai Shell Mobis WRT 208
2 Toyota Gazoo Racing WRT 201
3 M-Sport Ford WRT 117
Cargando...