comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
WTCR

3 MIN

El WTCR competirá de nuevo en España la próxima temporada y regresará a Macao y Vila Real

ehrlacher_fp1_aragon_201031_10981

En una semana en la que los principales campeonatos FIA han ido presentando sus calendarios para la próxima temporada, los cuales deberán ser ratificados por el Consejo Mundial del Motor el próximo mes de diciembre, Eurosport Events ha terminado por confirmar el que será el programa para la temporada 2021 de la Copa del Mundo de Turismos, con algunos nombres ilusionantes después de este año muy afectado por el coronavirus y por la caída de algunas citas previstas como han sido Marrakech y Salzburgo.

El WTCR 2021 regresará a algunos escenarios clave, tal y como son los circuitos urbanos de Macao y de Vila Real, mientras que Motorland Aragón permanecerá en el calendario después de erigirse como decisivo en la actual temporada al acoger dos fines de semanas de competición, el segundo de ellos este mismo sábado y domingo, decidiéndose el Campeón final. La acción debería comenzar por tanto a mediados de mayo en Hungaroring, antes de viajar a Eslovaquia, al circuito de Nordschleife y el paso por el sur de Europa con la carrera lusa y la visita al trazado aragonés.

Como ya ha sucedido en el Mundial de Rallyes, la opción que han tomado los responsables del WTCR ha sido la de retrasar cualquier viaje fuera del continente europeo a después del verano, cuando se espera que con la llegada de las vacunas la situación ya se haya normalizado en lo referente al COVID-19. Para entonces, el plan será el de hacer tres rondas asiáticas, comenzando por Corea del Sur, China y terminando en el Circuito da Guia de Macao. Ocho eventos, 16 carreras y seguramente un plan trazado con posibles reservas para que no haya que ir improvisando a cada anuncio de cancelación o retraso.

Juntos, Eurosport Events y la FIA hicieron un buen trabajo en estos tiempos sin precedentes para llevar adelante la temporada WTCR 2020, asegurando la continuidad de la serie y el apoyo a los equipos. Aun así, 2021 será otro desafío en el que la eficiencia de costos dictará la mayoría de nuestras decisiones para asegurarnos de que todos permanezcan a bordo, y que el WTCR aún ofrece un excelente entorno de carreras y promoción global a un presupuesto asequible para nuestros equipos - François Ribeiro

WTCR 2021 - calendario provisional:

  • 14-16 de mayo - Hungaroring - Hungría
  • 22-24 de mayo - Slovakiaring - Eslovaquia
  • 3-5 de junio - Nürburgring Nordschleife - Alemania
  • 25-27 de junio - Vila Real - Portugal
  • 9-11 de julio - Motorland Aragón - España
  • 8-10 de octubre - Inje Speedium - Corea del Sur
  • 5-7 de noviembre - TSC - China
  • 19-21 de noviembre - Circuito da Guia - Macao