ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

WTR con la misión de transformar al ARX-05 en un ganador de largas distancias

Si bien el Acura ARX-05 alcanzó el título del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar las últimas dos temporada, el prototipo no ha sido capaz de imponerse en ninguna de las fechas más importantes del calendario desde su ingreso a la categoría. Las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans han resultado cuesta arriba para el coche y ese punto en particular ha hecho que el equipo Wayne Taylor Racing adopte otro enfoque. Y es que WTR ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones de las 24 Horas de Daytona, pero con el Cadillac DPi-VR, así que a partir de ahora todo será distinto.

El mayor peso del programa Acura recae en Wayne Taylor Racing porque el otro ARX-05 fue a parar a Meyer Shank Racing, equipo que está realizando una transición desde la clase GTD. Team Penske encadenó dos títulos, pero no pudo ganar en las citas más exigentes del calendario, tarea que hereda WTR junto al coche y demás accesorios que le fueron entregados. Explicó Wayne Taylor, propietario del equipo, que el prototipo llegó a su taller el pasado mes de noviembre y descubrieron que su vida útil no iba a permitir acondicionarlo para enfrentar la prueba en Daytona y allí empezaron los problemas porque el personal de ingeniería no tiene experiencia ajustando un ARX-05.

Por tal razón se ha requerido ayuda de Honda Performance Development para devolver al prototipo a sus especificaciones originales y reconstruirlo a partir de allí. Estimaban que sería más sencillo porque cuentan con los pilotos Ricky Taylor, Helio Castroneves y Alexander Rossi, con experiencia al volante de ese coche, sin embargo es complicado transmitir las sensaciones a un departamento técnico que carece de información sobre el comportamiento del prototipo. Hacen falta horas de pruebas y no pudieron estar listos para las que se realizaron tras finalizar Sebring porque se dedicaron a la reconstrucción del Acura ARX-05, chasis número 10, que tienen a su cargo.

Indicó Taylor que la preparación de un coche para competir en una prueba de 24 Horas requiere de muchos meses, por tal razón han ganado tan seguido en Daytona. El primer objetivo es descubrir por qué el chasis ORECA no rinde a un punto máximo en carreras de largo aliento y para ello hay que rodar bastante. Lo positivo es que tanto pilotos como cuerpo técnico han demostrado ser ganadores y entienden que se requiere de una enorme cantidad de trabajo para hacer del ARX-05 un aspirante a las victorias en todas las fechas que integran la Michelin Endurance Cup.

En palabras de Wayne Taylor:

Nosotros hemos ganado tres de las últimas cuatro ediciones de Daytona y Acura aún no ha ganado una carrera de larga distancia con este coche, así que para nosotros es un gran desafío. La condición en la que recibimos el prototipo no nos permitió estar presente en las pruebas, era más importante tomarnos el tiempo para reconstruir el coche. Sabemos lo que el ARX-05 puede hacer, Team Penske demostró que era competitivo el año pasado. Ahora nosotros tenemos que ponerlo todo junto.

Vía | Racer

Cargando...