ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Wurz, Jordan, Sarrazin y ahora Nelson Piquet Jr. El Titans RX se llena de pilotos de circuitos

Ya tomó una decisión similar cuando su carrera en la Fórmula 1 llegó a su final. Nelson Piquet Jr. finalizaba su relación profesional con Jaguar hace solo unas semanas, siendo sustituido en el equipo por Alex Lynn, algo que dejaba al brasileño con la necesidad de buscarse un nuevo programa deportivo que parecía centrarse en los Stock Cars de su país. Ahora, el primer campeón de la Fórmula E ha decidido volver también a la disciplina del rallycross, en este caso compaginando su proyecto en Brasil con una participación en los Titans RX creados por Max Pucher.

Debemos recordar que Piquet Jr. (previo paso por la NASCAR) fue junto a Scott Speed uno de los pilotos de circuitos que decidió reconducir su carrera deportiva en el Global RallyCross Championship y los X-Games. Después de competir entre 2013 y 2016, Piquet decidió volver a centrarse en los monoplazas, mientras que el estadounidense se quedó como hombre fuerte de Volkswagen Andretti Autosport junto a Tanner Foust.

Piquet en principio no disputará toda la temporada, corriendo cuatro citas: Francia (29-30 de junio), Lydden Hill (27-28 de julio), MJP Arena en Austria (7-8 de septiembre) y Nyriad en Hungría (5-6 de octubre), mientras que su unidad será pilotada por Alex Wurz en los otros dos eventos restantes en Montalegre y Estering. Su nombre se une así a otros pilotos de circuitos como el propio Wurz, Stéphane Sarrazin o Andrew Jordan que se enfrentará a grandes especialistas como los hermanos Hansen o Toomas Heikkinen.

Durante los últimos días también se ha confirmado que habrá dos pilotos germanos, Ronny Wechselberger y Andreas Steffen, disputando varias pruebas del Titans RX 2019, antes conocido como GRC Europe y que cuenta con Ari Vatanen como gran embajador. En concreto, Ronny C. Rock es un piloto especialista que cuenta con numerosos récord Guinness, mientras que Steffen, el cual solo competirá en la cita de Estering, es un bróker de seguros y presidente del automóvil club de su región.

A la espera del inicio del campeonato, del 29 al 30 de junio, se han producido algunos movimientos como el de asegurarse el suministrado único de neumáticos, en este caso a cargo de Hoosier, empresa propiedad de Continental que ya realiza dichas labores en otros campeonatos estadounidenses como los Late Models. A su vez, se ha cambiado el escenario de la primera carrera, la cual estaba prevista su celebración en Dreux, pero que pasará al Circuit de Ducs en Essay, Francia, después de no haber llegado a un acuerdo con el responsable del trazado para que cumpliera con las exigencias mínimas de preparación.

Cargando...