El primer Campeón de la Fórmula E se queda sin asiento, Jaguar Racing confirma a Alex Lynn

 |  @fernischumi  | 

El primer Campeón de la Fórmula E se acaba de quedar sin asiento. Nelson Piquet Jr. terminó el pasado ePrix de Sanya contra el muro, después de perder el control de su monoplaza e impactar con la rueda delantera derecha del Jaguar contras las protecciones. En ese momento no se conocía, pero iba a ser la última carrera del brasileño con el equipo. A primera hora de la tarde, Panasonic Jaguar Racing anunciaba la ruptura del contrato por mutuo acuerdo y aseguraba que el nombre del nuevo piloto sería conocido próximamente.

Debido a la cercanía del ePrix de Roma 2019 no se demoraron mucho y solo unos minutos más tarde la estructura británica confirmaba a Alex Lynn como compañero de Mitch Evans, procedente en este caso de DS Virgin en la cuarta temporada. Nelson Piquet por su parte confirmaba que se dedicará a competir en los Stock Cars brasileños, el que es sin duda uno de los campeonatos más populares en el país sudamericano.

He disfrutado trabajando con Jaguar Racing desde la temporada pasada, pero mis resultados en este quinto año no coinciden con las expectativas colectivas, ni para mí ni para el equipo. Voy a comenzar mi programa en Stock Car Brazil en una semana y media y eso es en lo que me voy a enfocar este año

Los resultados de Piquet han sido decepcionantes en los seis primeros ePrix de la temporada, habiendo sumado únicamente un punto por los 36 que acumula Evans.

Después de nuestras conversaciones con Nelson en Sanya, desafortunadamente llegamos a la conclusión de que dejaría Jaguar Racing y que aceptaría otras oportunidades que se le ofrecieron. Hicimos un progreso significativo cuando Nelson se unió a nosotros en la cuarta temporada, pero los últimos resultados no se ajustaron a las expectativas del equipo. Queremos agradecerle el trabajo realizado desde su debut con nosotros y su contribución al desarrollo del automóvil - James Barclay

Lee a continuación: En Jaguar Racing están decididos a permanecer en la Fórmula E

  • Ferran Pistola

    Normal. Piquet aún no sabe ni como ganó ese primer año.

  • angeluam

    Sigo sin entender como le hizo Buemi para perder con Piquet el titulo en la primer temporada de la da formula e.
    Nelson deberia ir al WEC, lo hizo bien ahí y seria buen iman publicitario para Rebelion tener a los tres junior, Piquet, Senna y Prost, en un auto.

  • Glemt

    A la semana saldran padre e hijo a decir que choco a proposito para beneficiar a Evans...

    Hablando en serio, creo que ya no daba para mas en la FE.