ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

¿Y ahora cuál es el futuro de Fernando Alonso en las carreras?

Justo antes de las 6 Horas de Spa-Francorchamps para tratar de no eclipsar el título de constructores a conseguir por Toyota y con mucho margen para que a nadie le sorprendiera ver a Brendon Hartley vestido con los colores de la marca en Le Mans. Fernando Alonso no se quería comprometer a la larga con un programa en el WEC, no sabiendo que esto le podría atar hasta junio de 2020 y reducir las opciones de competir en determinadas carreras.

Por delante, se abre un mundo de nuevo de posibilidades, incluso no ha descartado la opción de probar un World Rally Car a la prensa allí desplazada: “es posible sí. He probado la MotoGP, el NASCAR. Quizá algún día haga algún test porque es un coche increíble para pilotar. Tengo que hablar con Akio. Pero competir en un coche del WRC no lo veo…». Con la política actual de test, quizás sea una de las opciones más complejas. Sea como fuere, se pone un pequeño impasse en su participación en el WEC, aunque ya ha reconocido que su objetivo es el de volver.

Opciones a Fernando Alonso dentro de Toyota no le faltan. El asturiano puede aprovechar que la firma nipona se encuentra involucrada en prácticamente todas las disciplinas. La frase en el comunicado que indica: “Ahora es un buen momento para afrontar nuevos desafíos, y hay muchas oportunidades interesantes a explorar dentro de Toyota”, obviamente nos hace pensar en la opción de verle competir el próximo mes de enero en el Rally Dakar.

Por oportunidades no será, ya que la NASCAR sigue siendo otra de las alternativas que abrió hace tiempo Alonso y Toyota en Estados Unidos ya ha reconocido que estaría encantada de darle un asiento. Tampoco descarta regresar al WEC a medio/largo plazo, seguramente para probar la nueva reglamentación de los Hypercars y si es con McLaren podría convertirse en la cuadratura del círculo.

A corto y largo plazo, al 100% volveré a WEC porque es una serie que disfruto mucho. Me gusta el tipo de carreras, me gusta lo impredecible que son con todo el tráfico y me gusta el espíritu de equipo de compartir un coche con mis compañeros. Si vuelvo, sería en un coche tipo LMP1, independientemente de la regulación. Si compito en Le Mans, quiero postularme por la victoria general, no por una categoría. Podría ser la F1 en 2020, podría ser IndyCar, podría ser una serie diferente fuera de todo esto. Tengo dos o tres ideas en mi cabeza que conoceréis en los próximos meses.

En cuanto al equipo Toyota GAZOO Racing, se ha confirmado la alineación completa para la temporada 2019-20 con el único cambio de cromos con Brendon Hartley entrando en sustitución de Fernando Alonso. El neozelandés regresaba a la disciplina después de su última incursión en la Fórmula 1 con la Scuderia Toro Rosso. Después de estar en el doblete de Sebring, tanto en el WEC como en el IMSA, los rumores lo empezaron a situar lejos de la órbita de SMP para verlo de nuevo en un equipo oficial. Sin más cambios, queda por ver si hay algún cambio interno en cuanto a la reestructuración de los tríos.

He disfrutado mucho formando parte de Toyota Gazoo Racing en el WEC, pero este capítulo toca ya a su fin. Vencer en Le Mans fue uno de los puntos culminantes de mi carrera, como parte de mi reto de la Triple Corona, y siempre recordaré la victoria que conseguimos juntos, como equipo, el año pasado. Aún nos quedan dos carreras importantes, ya que seguimos en liza para proclamarnos Campeones Mundiales del WEC, y voy a darlo todo para ganar los dos títulos. Me gustaría cerrar esta Supertemporada celebrando un nuevo título mundial.

 

Cargando...