ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Yuya Sumiyama abre el Japan Super Rally con victoria en Tsumagoi

Por segundo año consecutivo, el Japan Super Rally comienza su temporada en el Rally of Tsumagoi junto al Campeonato Japonés de Rallyes que tuvo como ganador a Takuma Kamada. El mismo recorrido tuvo como ganador global y por lo tanto el vencedor también en este certamen nipón que vive en 2018 su segunda edición a Yuya Sumiyama. Si en 2017 estuvo en algunas pruebas con un Toyota Vitz con tracción integral, en esta ocasión le vimos a bordo del Škoda Fabia R5 con el que terminó la pasada temporada y con el que tomó parte en el Campeonato FIA Asia-Pacífico de Rallyes. Sumiyama se impuso en su Fabia R5 a Mitsuyoshi Kuroiwa.

El Rally of Tsumagoi de Gunma sirvió para dar el pistoletazo de salida de la segunda temporada del Japan Super Rally Series, sobre la nieve, al igual que en 2017. Con una historia muy parecida a lo visto en la pasada temporada, Yuya Sumiyama volvió a no tener rival en una cita que vivió la variabilidad climática entre la primera y la segunda jornada, con mucha nieve y cierta diversificación al disputarse los tramos del último día bajo un sol de justicia y con la nieve desapareciendo solamente en las zonas soleadas. Sumiyama volvió a ser el piloto más veloz al volante de su Škoda Fabia R5 y batió al ganador del Japonés de Rallyes por apenas 26 segundos.

En cuanto a la batalla de su propia categoría, esta se resolvió a favor de Yuya Sumiyama, con más de cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, un Mitsuyoshi Kuroiwa que mantiene en funcionamiento el popular Tsumagoi Cabbage Rally Team que promueve el consumo —y la compra, claro— de las coles de la región. Eso sí, esta vez Kuroiwa disputó la prueba con un Impreza WRX STi en lugar del vetusto Mitsubishi Lancer Evo IX con el que ya había logrado brillar. Esto hizo que el carismático piloto estuviera compitiendo técnicamente en la misma clase que el vencedor, aunque con un coche claramente distinto.

La tercera posición tuvo al primer piloto de fuera de Japón, con un Wayne Stewart que cerró el podio con el mismo tipo de máquina que Kuroiwa; otro Impreza WRX STi. Eso sí, Stewart terminó ya a dos minutos y medio del piloto que le precedía, con lo que en realidad durante la mayor parte de la prueba no hubo pelea entre los tres pilotos más rápidos. El evento del Japan Super Rally tuvo algunos pilotos menos de lo esperado, con un total de seis equipos completando la prueba en total. De esta forma, más allá de los hombres del podio, el ganador en la categoría reservada para coches con dos ruedas motrices fue Toshihiro Inomata en un Toyota 86.

La segunda cita de la temporada 2018 del japan Super Rally será el Montre Rally, también en Tsumagoi, que se disputará entre los días 7 y 10 de junio. Esta será la segunda prueba de un calendario que este año debería tener salvo desastre un total de cuatro rallyes, añadiendo el Yokote Rally en agosto. En el caso del Montre, la JSR volverá a compartir evento con el Campeonato Japonés de Rallyes.

Clasificación Rally of Tsumagoi 2018 – Japan Super Rally Series

Pos. Clase / Pos Piloto / Copiloto Equipo Coche Tiempo
1 4WD / 1 Yuya Sumiyama / Takahiro Yasui Cusco Racing Škoda Fabia R5 59:28.6
2 4WD / 2 Mitsuyoshi Kuroiwa / Takumi Takahashi Tsumagoi Cabbage Rally Team Subaru Impreza WRX STi 1:03:30.3
3 4WD / 3 Wayne Stewart / Lucas Zinsstag Stewart / Zinsstag Subaru Impreza WRX STi 1:06:00.1
4 4WD / 4 Kouichi Nogariya / Kouichi Harada Super Alex Troop Subaru Impreza WRX STi 1:09:15.9
5 2WD / 1 Toshihiro Inomata / Junichi Mima K’s Racing Team Toyota 86 1:13:18.9
6 2WD / 2 Yasushi Aoyama / Noriko Takeshita K’s Racing Team Suzuki Swift Sport 1:14:04.4

Mejores imágenes

Clasificación general

Pos. Piloto Puntos
1 Yuya Sumiyama 39
2 Mitsuyoshi Kuroiwa 30
3 Wayne Stewart 24
4 Kouichi Nogariya 19
5 Toshihiro Inomata 15

Sitio oficial | Super-Rally.net

Cargando...