ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Yves Matton aclara el suceso referente a la suspensión de su licencia

Fue sin duda la nota curiosa de este fin de semana. Los principales medios internacionales se hacían eco de la retirada por parte de la Federación Belga de Automovilismo de las licencias de Yves Matton, director de Citroën Racing y un apasionado competidor por los rallyes. Este hecho se debió a que el test antidoping al que fue sometido tras el pasado Rallye du Condroz-Huy dio positivo a raíz del uso de un medicamento para la hipertensión.

El belga aprovechaba las redes sociales para aclarar el malentendido y asegurar que dicha sanción se encuentra en suspenso. Matton confirmaba que dicho positivo no tenía nada que ver con la utilización de alguna droga o sustancia para mejorar el rendimiento, sino que se trataba únicamente de un medicamento recetado para los problemas de tensión que el doctor no advirtió que debía declarar como sustancia con exención terapéutica (TUE)  y del que Yves reconoce que no verificó su composición.

Después de que el tribunal de la Federación Belga se reuniera para volver a tratar su caso y considerando que Matton no había actuado de mala fe, mediante la utilización de una droga que mejore su rendimiento, la sanción quedaba en suspenso, algo que el director de Citroën Racing reconoce que acepta y asume, recordando que todo ha sido un malentendido y que tanto pilotos y copilotos deben revisar atentamente sus prescripciones médicas para no pasar por la misma situación.

La sentencia completa de la Federación Belga de Automovilismo AQUÍ

Cargando...