ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Zak Brown aclara lo sucedido con su patrocinador en Austin

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, informó que uno de sus patrocinadores, Huski Chocolate, decidió asociarse con Alfa Romeo Racing solamente para el Gran Premio de Estados Unidos, con el fin de intensificar su presencia en el mercado norteamericano, pero ello no significa que se trasladará al equipo suizo. Con la reciente partida de Petrobras, y con las dudas acerca de la marca de bebidas, Brown manifestó que no hay problemas con la cartera de patrocinadores de McLaren para 2020 puesto que está asegurada y además está esperando cerrar tratos con nuevos inversionistas.

Todavía McLaren no ha acordado con un patrocinador principal y no es un secreto que muchos de sus anunciantes operan bajo el sistema de intercambio comercial, entre ellos Huski Chocolate, Dell y Coca-Cola, de allí que Brown esté en la búsqueda de un gran inversionista que aporte ingresos financieros. En tal sentido, puntualizó que no está dispuesto a cerrar un trato con Rich Energy, a pesar de que el ex patrocinador principal de Haas F1 ha publicado a través de las redes sociales que había conversaciones con la escudería para instaurar una sociedad.

En cuanto a los de Huski chocolate, Brown indicó que tal empresa y McLaren tienen un pacto a largo plazo, simplemente lo ocurrido en Estados Unidos fue una excepción debido a que Finn Rausing, copropietario de Alfa Romeo Racing, y el dueño de la marca de bebidas son muy amigos, hacen negocios juntos y ambos son suecos. A pesar de tantas coincidencias, desestimó que el patrocinador se marche para la próxima temporada.

En palabras de Zak Brown:

Este año alcanzamos nuestros números en cuanto a patrocinadores. Nuestro coche se está llenando gradualmente, algunas grandes compañías están interesadas en venir y definitivamente tendremos algunos excelentes socios para el próximo año. Hay buena relación con todos nuestros patrocinadores y en el caso de Huski solo querían una exposición adicional.

Vía | Crash

Cargando...