ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Zak Brown confirma que es poco probable que McLaren entre en la IndyCar a tiempo completo en 2020

Un buen mes de mayo en Indianápolis ayudará. Un mes no bueno de mayo no ayudará”. Estas fueron las declaraciones realizadas hace solo unas semanas por Zak Brown. El CEO de McLaren Racing confirmaba que la estructura británica estaba valorando la opción de acometer un programa a tiempo completo en las IndyCar Series, la cual no tenía que estar ligada al camino de Fernando Alonso, pero que sí dependería en gran parte de obtener o no un buen resultado en la Indy500 de 2019.

No solo no se consiguió un buen resultado, sino que el papel de McLaren terminó incluso antes de comenzar la carrera. Ahora es el momento de echar la vista atrás después de haber superado el trajín del Gran Premio de Mónaco y todo parece indicar que habrá que seguir esperando antes de ver a los de Woking afrontando un programa completo en las IndyCar Series después del batacazo.

Al menos esas han sido las declaraciones del propio Zak Brown a RACER, en las que apunta precisamente que la intención será primero la de obtener un buen resultado en la grande de las carreras norteamericanas antes de saltar a competir por el título. También ha dejado claro que no ha habido contactos serios con posibles pilotos, aunque sí hubo conversaciones cuando todo parecía encaminado a un programa completo. Ahora que es muy poco probable, es innecesario.

Creo que es muy poco probable que estemos en IndyCar a tiempo completo el próximo año. Tan entusiasta como soy por la IndyCar, dado que estamos en la Fórmula 1, dado lo que acabamos de pasar en Indy, me gustaría que regresáramos a Indy y lo entendiéramos como el siguiente paso en lugar de saltar de lleno. Así que creo que es altamente improbable que estemos en IndyCar a tiempo completo en 2020. No quiero engañar a los pilotos. Estuvimos bastante cerca (de una entrada de tiempo completo) este año, así que tuve conversaciones porque estábamos cerca. Pero sabiendo eso, que es muy poco probable, no me gustaría comenzar a molestar a los pilotos.

En cuanto a la preparación para el año que viene, el propio Brown no ha descartado que puedan estar presentes en otras carreras previas de la próxima temporada para preparar la Indy500, incluso sin importar que estas se disputen en un circuito rutero y no sirvan para poner a punto la configuración del monoplaza. McLaren no quiere repetir errores y quiere tener la maquinaría de la estructura bien engrasada para evitar tantos errores como los sucedidos hace apenas dos semanas. Parece evidente por las palabras de Brown que si bien las IndyCar Series completas no se darán en 2020, sí volverán a estar en las 500 Millas.

¿Podríamos hacer carreras antes de Indy500 el próximo año como preparación? Sí, eso es algo de lo que hemos hablado. Si hubiéramos entrado en el show, también nos perdimos toda la práctica de la parada en boxes. Estuvimos practicando durante meses en el taller y cosas por el estilo, pero el jueves fue el día de la práctica de la parada en boxes, y nos la perdimos. Así que nos habríamos metido en frío en la Indy. Entonces, es una de las cosas que hemos discutido, hemos empezado a decir que deberíamos haber hecho la carrera de road. A pesar de que no nos habría enseñado nada sobre la configuración del coche, operativamente hubiera sido una buena práctica. Definitivamente no este año, pero probablemente si volvemos a Indy, hacer una carrera o dos previas parece una buena preparación.

Vía | RACER

Cargando...