ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Zak Brown: "Es una situación inaceptable, pero no creo que sea culpa de una sola persona"

El jueves previo al Gran Premio de Gran Bretaña no podía sino ser la ocasión perfecta para que Zak Brown intentara apagar el fuego causado por la dimisión de Éric Boullier. El estadounidense hizo acto de presencia en el paddock de Silverstone y se enfrentó a los periodistas, intentando así encauzar la situación dando sensación de transparencia y apertura y mostrar que cree saber qué camino debe tomar McLaren.

Entre los comentarios que hizo Brown destaca una cierta exculpación de Éric Boullier, al recordar que McLaren se encuentra «en una situación inacetable, pero no creo que sea culpa de una sola persona. Si miramos hacia atrás desde el inicio de esta década hemos tenido un montón de falta de estabilidad, han entrado y salido jefes de equipo, CEOs, accionistas… Pienso que para cualquier compañía, sea un equipo de F1 o de venta directa al consumidor, es complicado lograr estabilidad y tomar el rumbo adecuado cuando las cosas cambian constantemente».

Aún así trató de mandar un mensaje de optimismo, asegurando que «creo que vamos a cerrar este capítulo y construir sobre la base en la que nos encontramos hoy» no sin recordar que «este es el inicio de una travesía, no llegamos a este punto en una sola noche ni creo que vayamos a solucionarlo de hoy para mañana». En lo que respecta a los objetivos a corto plazo, Brown cree que McLaren está destinada a mezclar buenos y malos fines de semana lo que resta de temporada, aunque insistió en que «lucharemos como locos para acabar cuartos en el campeonato». Y fue algo más pesimista a largo plazo, reconociendo que la salida de este túnel puede tardar años debido a los cambios necesarios a nivel de estructura interna.

A nivel técnico no quiso entrar en detalle sobre qué problemas presenta el MCL33, pese a que ya en Austria dejó caer que en Woking se encuentran con un grave problema a la hora de relacionar los datos del túnel de viento con los que adquieren una vez el coche pisa pista, pero sí dijo que «no tenemos el mismo nivel de carga aerodinámica este año que el que teníamos la temporada pasada».

Brown también tuvo tiempo para responder preguntas sobre el rumoreado proyecto en IndyCar, como las de RaceFans.net, admitiendo que están ahora mismo más centrados en lo que acontece en Fórmula 1 pero sin cerrar la puerta a la posible entrada a tiempo completo en 2019. Y reiteró que les encantaría acompañar a Fernando Alonso en su búsqueda de la Triple Corona…

Via | ESPN, RaceFans.net

Cargando...