ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Éric Boullier dimite, McLaren reestructura su brazo deportivo

Hacía tiempo ya que todos los dedos apuntaban hacia Éric Boullier y finalmente el francés ha terminado dimitiendo. McLaren se ve obligada así a reestructurar todo su organigrama deportivo en vísperas de su Gran Premio de casa. Zak Brown acaba así con uno de los últimos restos de la dirección de Ron Dennis, con quien llegó Boullier a principios de 2014 avalado por una buena gestión de Lotus.

La dimisión de Boullier tiene como consecuencia también una reorganización del liderazgo del equipo de Fórmula 1, pues sus tareas serán distribuidas entre tres hombres: Simon Roberts se encargará de supervisar producción, ingeniería y logística, mientras que Andrea Stella ha sido nombrado ‘Director de Rendimiento’ y el sustituto directo de Boullier será Gil de Ferran, Director Deportivo.

Queda así más claro el rol del brasileño, que venía asesorando a McLaren desde hacía semanas, lo cual alimentó todos los rumores acerca del proyecto de los de Woking para ingresar a tiempo completo en la IndyCar Series. No olvidemos que De Ferran fue ‘coach’ de Fernando Alonso en su primera participación en las 500 Millas de Indianápolis.

Cargando...