Éric Boullier dimite, McLaren reestructura su brazo deportivo

 |  @eloy_eg  | 

Hacía tiempo ya que todos los dedos apuntaban hacia Éric Boullier y finalmente el francés ha terminado dimitiendo. McLaren se ve obligada así a reestructurar todo su organigrama deportivo en vísperas de su Gran Premio de casa. Zak Brown acaba así con uno de los últimos restos de la dirección de Ron Dennis, con quien llegó Boullier a principios de 2014 avalado por una buena gestión de Lotus.

La dimisión de Boullier tiene como consecuencia también una reorganización del liderazgo del equipo de Fórmula 1, pues sus tareas serán distribuidas entre tres hombres: Simon Roberts se encargará de supervisar producción, ingeniería y logística, mientras que Andrea Stella ha sido nombrado 'Director de Rendimiento' y el sustituto directo de Boullier será Gil de Ferran, Director Deportivo.

Queda así más claro el rol del brasileño, que venía asesorando a McLaren desde hacía semanas, lo cual alimentó todos los rumores acerca del proyecto de los de Woking para ingresar a tiempo completo en la IndyCar Series. No olvidemos que De Ferran fue 'coach' de Fernando Alonso en su primera participación en las 500 Millas de Indianápolis.

Lee a continuación: Remontada de Fernando Alonso para acabar en la 8º posición en el Gran Premio de Austria

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • emjpshyco

    Mucho ha tardado. Una pena, porque en Lotus hizo un buen papel con unos recursos limitados. Pero este desastre de McLaren desde el año 2014 no hay por dónde cogerlo, ya lleven motores franceses o japos.

    • ribalta

      Al igual que en la época Alonso-Ferrari se le da mucha culpa al tunel del viento de Colonia.

      • ikki Power

        Y Andrea Stella amiguete de FA desde Ferrari cogiendo más responsabilidades xD.

        Porque no compra FA directamente el equipo? xD

        • el nuevo Euskaltel.

          • ikki Power

            Como se encuentra a faltar ese equipo en el pelotón ciclista, era peleón y combativo

          • Brian Clariana

            El Euskatel Euskadi no ?? De trajes naranjas creo ??

          • ikki Power

            Si, correcto, con todo ciclistas vascos, sino recuerdo mal.

          • Ferran Pistola

            No exactamente. Ciclistas de su cantera, mayoritariamente vascos. Ejemplo: Samu Sánchez, lider del EE y medalla de Oro en Pekin08 era asturiano.

          • Chaman

            Y es... no me mates a mi vecino, que corrimos juntos en el mismo equipo cuando eramos pequeños.

          • ikki Power

            Cierto, buena corrección 😉

      • M.A.

        A ver si es que el tunel de Toyota es incompatible con las características de FA.
        Habrá que estar atento a la evolución del LMP1...

    • ikki Power

      Mientras no dimita Zak Brown lo tienen crudo. Siempre culpan a los mismos de los problemas estructurales del equipo cuando solo son una parte del engranaje.

      • Basauri

        Tranquilo que todo se andará. Zak es el mayor culpable y más pronto que tarde, pedirán su cabeza. Y no será la única...

        • pero entonces perderán a los cientos de patrocinadores que ha traido.

          XDXDXDXD

          • Basauri

            Tranquilo, todavía tienen a Kimoa.

          • ikki Power

            El patrocinador y casi dueño del Equipo FA solo le falta las acciones todo lo demás está en sus manos xD

      • angeluam

        El problema es de eso inversores que tento se empeñaron en sacar a Ron Denis y pomerle el pie en todas sus desiciones. Ahora tienen a un idota dirigiendo al equipo, le cumplen todos los caprichos al tipo que dijo se encargaria de que McLaren no ganara(y miren que lo esta cumpliendo), dejaron ir a un motorista que les ponia un paston para comprar motores que se rompen y dejaron ir a Jost Capito sin siquiera dejarlo trabajar. Que si mucho de esto es culpa del inutil de Brown pero el idiota que le dio ese poder es mas culpable.

        • ikki Power

          Ya pero el que pone la pasta no de puede despedir a si mismo, solo cabe rezar que acierten con el próximo jefe de la escuderia

        • Bastian

          igual es como ferrari hizo en 2014....un guru comercial para limpiar todo y volver a ganar...

          • Basauri

            En teoría sí, pero en la práctica, Arribabenne se ha dedicado en cuerpo y alma a reflotar Ferrari, mientras este vende humo, ha montado a su piloto estrella en cualquier cosa que tuviera ruedas, menos donde tenía que montarlo. Si hasta lo ha llevado a Cannes.

          • angeluam

            Lo unico que ha hecho Zack es aprobechar su puesto para montar en su equipo pilotos que en la.vida hubieran aceptado correr con el, el unico que ha sacado provecho de la.situacion de McLaren es Brown, que yo no creoque ganar el WEC o Indy se comparen de cerca a ganar en F1, pese a que asi lo quieren vender muchos.

          • ikki Power

            Lo venden aquellos que no pueden vender que la f-1 es lo más del motor ya que lo ganan otros.

        • Ferran Pistola

          McLaren con Ron Dennis tampoco iba muy bien. Suya fue la decisión de que Honda solo les suministrase motores a ellos.

    • Basauri

      Y alemanes. Recuerda que en 2014 llevaban Mercedes.

      • emjpshyco

        Es cierto, pero la pérdida de rumbo no era (o no parecía) tan evidente en 2013 y 2014, pese a que faltasen los resultados también. Al menos no dirigían el equipo como un pollo sin cabeza, lo de los últimos 2 años es un esperpento.

  • ribalta

    Y de rebote Andrea Stella de responsable de operaciones en pista......

  • Juer, para ser una temporada buenísima de McLaren(como Raulcito no se cansaba de decir hace solo un par de meses o menos, acusandonos a todo el foro de no tener ni puta idea de gestión de empresas, no como el) parece que se están volviendo un poco locos, será que les da vértigo la dinámica de éxitos en la que están inmersos.

    • rauccete

      Aissss, turbito turbito.... que no hombre, a todo el foro no, solo a ti, y me sigues dando la razón si crees que en una empresa el primero en salir es el jefe antes de empezar a despedir/cambiar empleados.
      Y si, es una temporada buenísima.. si la comparas con los años de Honda, con abandonos, roturas, etc; es lo que tiene fijarse también en el contexto y no sólo en el contenido... pero quizás te estoy pidiendo demasiado, mejor lo dejamos para otra ocasión, mientras seguiré gozando con tu posesion de la verdad suprema en aquellas páginas que visites.

      Un saludo.

      • ikki Power

        Es un fracaso. El año pasado se escudaban en el motor de Honda. Este año tienen el mismo motor de RB y uno gana carreras y el otro es doblado en media carrera?
        No hay excusa posible. FRACASO total de Mclaren, el año pasado todavía se podían escudad en Honda.
        Mclaren lleva 44 puntos en el mundial, bastantes más que el año pasado a esta alturas, pero es que TR lleva 19 para llevar el "lastre de Honda" y con dos pilotos de una calidad más que cuestionable.
        Así que no creo que estén para tirar cohetes en Mclaren. Lo más probable es que terminen séptimos o sextos el mundial cuando el objetivo este año era estar cerca de RB.

        • Lo gracioso del tema es que en el propio comunicado de McLaren reconocen el fracaso:

          "El rendimiento del MCL33 en 2018 no ha sido el esperado por parte de McLaren. Esto no es culpa de los cientos de hombres y mujeres trabajadores y comprometidos en McLaren. Las causas son sistemáticas y estructurales, lo que requiere un cambio interno. Con el anuncio de hoy, empezamos a solucionar esos errores y dar el primer paso hacia nuestra recuperación".

          Lo dicho, o nos trolea o empieza a dar miedo.

        • rauccete

          Nadie discute que sea un fracaso, si lees bien lo que digo, están mejor que temporadas anteriores... Pero no digo en ningún momento que sea una temporada maravillosa...
          No puedes pasar de los últimos lugares a pelear por podiums y menos desarrollando tarde el coche acoplandolo a un nuevo motor en un año.

          • ikki Power

            Pero sin embargo el año pasado te vendían que tenían un pedazo de coche y todo era culpa del motor. Este año tienen el motor, y son el cuarto peor equipo de la parrilla. Y ya no es que no estés cerca de Rb (lo cual es lógico y normal, a pesar del humo que vendían) sino que te gana Haas, Renault (con el mismo motor), Force indía al ritmo que van también y veremos cuan lejos quedan de TR.

            DE momento están lejos de TR porque unos tienen 44 puntos (creo) y los otros 19.
            Halban problemas estructurales del equipo, se cargan a un tío que ira a otro equipo y lo hará bien como siempre que se pone esa excusa. Sin embargo mantienen a Zak Brown que ha sido incapaz de traer a un patrocinador decente. La decadencia de Mclaren no viene de ahora viene de la época de Mercedes.

          • ribalta

            Dices, que es buenísima, no tienes ni idea macho.

          • rauccete

            Hazte un favor a ti mismo y a todos y lee el comentario completo antes de aporrear el teclado....

      • almafuerte

        Perdon q me meta. ¿Q jefe?
        Si sabes de empresas sabes q es un empleado jerárquico, pero los Jefes son los q pones el dinero.
        Despidieron al q toma las malas decisiones.

        • "Y si, es una temporada buenísima.."

          Madre mia, voy a dejar esta conversación porque me estas dando miedo de verdad, una persona que vive en una realidad tan paralela a saber por donde te puede salir.

          La mejor temporada vamos, buenisima no, óptima.

          • rauccete

            Ufff, miedo me da a mí tener una persona como tú pendiente de todos los comentarios que hago, incluso volviéndose mirar opiniones de hace meses...

          • almafuerte

            Comparada con otras es mejor, eso es verdad. Ahora q por ser mejor sea buena es discutible.
            Para mi es algo menos mala y punto. Q te corten un debo es menos malo q toda la mano, de hay a festejar la amputación...

        • Se ve que defiende el modelo de despedir a todos los curritos(y a los curritos que sustituyen a los primeros) y dejar a los jefes fumando puros con los pies encima de la mesa del despacho, tiene pinta de que ha estudiado ADE en la privada XDXDXD

          es bromis.

          • rauccete

            Eso siempre ha pasado, no veo ninguna novedad... Y no, estudie LADE en la pública.

          • almafuerte

            Esto es como en el fútbol (maldito mundial, las cosas q me hace pensar) si va mal despiden al entrenador, q es mas simple q despedir a todos los jugadores. En McLaren esta lleno de ingenieros de tremendo talento, pero si las órdenes son equivocas y el rumbo erróneo, el fracaso es seguro. Fuera el de las órdenes y a recibir otras.

        • rauccete

          Una cosa es el jefe y otra el dueño... El día que el señor árabe que mete la pasta en McLaren se harte de Zak verás qué rápido sale...

          • almafuerte

            Una cosa son los Jefes de sectores y otra el gran jefe. El/los q ponen el dinero mandan, deciden quienes son los sub-alternos. Se llama delegar. El jefe de ingenieros es tan empleado como el q limpiar los baños. McLaren tiene un solo camino a seguir, cambiar el rumbo, para eso despides a los capitanes de cada barco y pones otros.
            Zak tiene los días contados.

          • Y empieza a ser obvio que ese dia esta cerca.

      • Basauri

        Deportivamente no están logrando sus objetivos y económicamente, estando dejando de ingresar una gran cantidad de dinero, ya que no llegan grandes patrocinadores y tampoco reciben el dinero que les daba Honda. Igual tú lo ves de otra manera, pero los accionistas no deben estar muy contentos.

        • rauccete

          Y tanto que no, aparte de tener que estar pagando por unos motores cuando antes no lo hacían.

      • El contexto es que no tienen motor oficial, son el peor equipo de un proveedor que tiene equipo y del que el equipo mas puntero ha salido, hay rumores de huelga(¡¡¡!!!), están despidiendo a medio organigrama, el coche luce impoluto sin apenas patrocinadores, tienen graves problemas en sus departamentos técnicos y es obvio que llevan tiempo en una dinámica de no dar una, ei pero llevan mas puntos que Toro Rosso, autentico caballo(o mejor mula para el caso) de Atila de la F1, todo Ok.

        En fin, no entiendo que defiendas algo que ni los propios responsables del desaguisado defienden a estas alturas, ademas que en realidad no va con tu lider Alonso, cuyas cualidades de piloto en este sindios solo hacen que salir más a la luz.

        • rauccete

          Y dale la burra... A ver dónde defiendo la gestión de McLaren? Es igual de nefasta que la de Williams. Solo he dicho que esta temporada es mejor que la anterior, muchísimo mejor que hace dos e infinitamente mejor que el primer año con Honda... De ahi a decir que la temporada es un éxito... Ahora bien, si sigues queriendo ver lo que no se ha escrito...

      • ribalta

        Buenísima . . juajuajuajuajuajuuajuajujaujajuaju

        • rauccete

          Jajajaja, que daño ha hecho la LOGSE....

          • ribalta

            Eres muy friki Rauccete,tu enamorado casi echa de la pista a Kevin esta mañana.

          • rauccete

            Jejeje, menudo troll estás hecho... A ver cuando llegó a leer algún comentario tuyo que sea reseñable o al menos didáctico.

  • Chaman

    Pos otro que se va por la puerta de atrás... sumamos la más que plausible retirada de la F1 de Alonso y... en 4 años no queda nadie de esa primera foto de Mclaren Honda...eso sí aún sigue el profesor Marketing...el hombre de los patrocinadores...manda huevos.

    • Al final les han "hecho un Spirit" en toda regla.

    • Ferran Pistola

      ¿Boullier estaba antes de que se cargaran a Ron Dennis o vino después?

      • Basauri

        Creo que Boullier vino en 2014 y Denis se va en 2015. No estoy seguro.Te lo digo de memoria.

      • Chaman

        Boullier abandono el Lotus por Mclaren...osea que llevaba ya unos años en Mclaren, vamos que fue a Mclaren con el beneplacito de Ron.

  • Glemt

    Uno menos, pero mientras no se vaya el "gringo", no van a levantar cabeza... aunque si le daría la oportunidad a De Ferrán (en una de esas sorprende)

  • Inohcna

    Aún se puede ver el humo de principio de temporada, cuando se decía que iba a ser el cuarto equipo, que ahora podían luchar... Solamente tengo la esperanza de que sea solo un bache y que no esté presenciando el ocaso y final de dos escuderías como Mclaren y Williams.

    • ikki Power

      Tiene pinta, desde las última temporada en Mercedes, Mclaren no levanta cabeza, ha pasado por tres motoristas diferentes y en cada cual ha ido a peor. Porque esta temporada está siendo lamentable, porque aunque tengan más puntos que el año pasado, tienen el mismo motor que un equipo que ha ganado ya tres GPs.

      • Inohcna

        Me parece increíble ver como cada año van a peor, y encima a medida que va pasando la temporada les van dejando atrás el resto de equipos.

  • Adismo

    No me jodan! El idiota que se esta llevando a Mclaren al abismo es Zak Brown a el tenian que despedir!

  • Ferran Pistola

    Pues a mi me sorprende mucho, pero me sorprende por Boullier. Este hombre con Lotus GP hizo maravillas para el presupuesto que tenía ese equipo, y en McLaren no ha conseguido cambiar la tendencia negativa que ya llevaban cuando llegó; pero le ficharon para revertir eso.
    Y ponen a Gil de Ferran, que aunque e USA ha dirigido equipos IndyCar y ALMS, de F1 no tiene idea. A mi me sorprende más aún esto.