ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Zak Brown: "Queremos firmar un plan de contención de costes en 2021"

Zak Brown es un hombre paciente y de modales tranquilos. Así lo parece después de su aparición en una rueda de prensa a gran escala que ha ofrecido en el hospitality de McLaren, dónde el estadounidense y Eric Boullier han intentado resolver todas las dudas planteadas por un grupo hambriento de respuestas. Boullier se ha encargado de contestar aspectos deportivos, mientras que Brown ha preferido responder cuestiones relacionadas con la gestión del equipo y el futuro de la Fórmula 1.

«En McLaren tenemos un plan de negocio a 5-10 años vista y los equipos están firmando las posiciones de cara a 2021, cuando querremos firmar un plan de contención de costes«, explicó Brown. «A la vez, también queremos ser líderes en el apartado tecnológico de las carreras, así que habrá que adaptarse a estas nuevas reglas». Un posible motor propio está fuera de cuestión hasta que el deporte se estructure. «Montar un motor propio es bastante caro, especialmente después de empezar nuestra relación con Renault. Esperaremos más allá de 2021 para evaluar el estado económico y técnico del deporte y comprobar si es rentable».

El director ejecutivo de McLaren alabó el trabajo inicial de Liberty Media para dar mayor exposición al deporte. «Liberty Media ha hecho un buen trabajo en su primer año, han escuchado a los aficionados y han abierto el mercado digital y social de pilotos y equipos. Esta temporada será aún más importante, tienen el poder de definición del futuro en asociación con la FIA». También avisa Brown del inconformismo de que pueden generar las nuevas normas. «Los diez equipos no estarán contentos con la futura reglamentación pero tenemos bastantes puntos en común con Sergio Marchionne y Toto Wolff sobre la dirección que debe tomar la Fórmula 1».

Cargando...