ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Zak Brown se desmarca de los plazos impuestos por Michael Andretti para el ingreso de McLaren en IndyCar

El proyecto de McLaren para la IndyCar Series no está muerto pese a que la reorganización del equipo de Fórmula 1 dio pie a que algunos periodistas británicos lo dieron a entender. Ahora bien, la decisión sobre su participación a tiempo completo en el certamen norteamericano tampoco está tomada. Y Michael Andretti intentó meter prisas a los de Woking declarando a AutoWeek que para hacer las cosas bien había que decidirse en agosto. Unos plazos con los que Zak Brown parece no estar de acuerdo.

En una entrevista concedida al IndyStar, diario local de Indianápolis, el máximo responsable de McLaren asegura que no «había oído hablar de que nos hubiera impuesto una fecha límite». Y añade que «esa es la fecha de Michael. Eso implica, como todo el mundo asume, que entraríamos con Michael. Puede ser perfectamente el caso, pero no es la única opción». Y es que ya se relacionó a McLaren también con Rahal Letterman Lanigan Racing pese a la excelente relación de Brown con Andretti, socios en los Supercars australianos y que colaboran también en algunos proyectos de United Autosports.

En todo caso Brown no es tampoco un iluso y reconoce que con independencia de quién sea finalmente el socio de McLaren para poner coches en pista en IndyCar «en el fondo sabemos que tenemos que tomar una decisión pronto o técnicamente nos quedaremos sin tiempo para estar preparados en condiciones». La entrevista incluye mención obligada a Fernando Alonso, explicando su jefe que «le gusta la IndyCar pero no ha decidido aún qué quiere hacer con respecto a la F1. En todo caos nuestra decisión no depende de Fernando».

Via | IndyStar

Cargando...