ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Zane Maloney es el nuevo fichaje del Red Bull Junior Team

Zane Maloney, piloto de 19 años oriundo de Barbados, se ha unido al Red Bull Junior Team, así que representará al exitoso programa en las series de formación y además, entre sus funciones, estará el de ser uno de los reservas tanto de Red Bull Racing como de AlphaTauri en la Fórmula 1. A través de sus redes sociales, el joven comunicó la noticia, así que se une a Enzo Fittipaldi y a Enzo Tarnvanichkul como las novedades que ha reclutado Helmut Marko en los últimos meses.

Aunque no se ha determinado en cuál serie de monoplazas participará el año que viene, se espera que obtenga un asiento en la Fórmula 2, toda vez que participó en la última fecha del calendario de esta temporada, las dos carreras en Abu Dhabi, con el equipo Trident, con el cual también compitió en la Fórmula 3, llegando en el segundo lugar del campeonato, con tres victorias y cuatro podios en su casillero. A falta de conocer la planificación para los jóvenes adscritos a Red Bull en el 2023, se espera que al menos unos cinco pilotos estén en la Fórmula 2.

Entre las credenciales de Maloney destacan su título en el Campeonato Británico de Fórmula 4 en el 2019 y el ya mencionado subcampeonato en la Fórmula 3 alcanzado este año. En sus primeras declaraciones, el joven declaró que el hecho de ser fichado por el programa de pilotos de Red Bull no le garantiza llegar y establecerse en la Fórmula 1 porque no solamente deberá competir y obtener resultados en pista, sino también deberá convencer con méritos que es mejor una mejor opción que Enzo Fittipaldi, Liam Lawson, Ayumu Iwasa e Isack Hadjar.

En palabra de Zane Maloney:

Estoy encantado de anunciar que seré parte del Red Bull Racing Junior Team y piloto reserva en la Fórmula 1 para 2023. Estoy agradecido por la oportunidad y el apoyo, espero con ansias comenzar la temporada.

Cargando...