Cómo conseguir un punto de recarga gratis para el hogar al comprar un coche eléctrico de Hyundai

Punto De Recarga Coche Electrico Gratis Hyundai Kona 2

Al adquirir un coche eléctrico, una de las primeras inversiones que debemos asumir es la instalación de un punto de recarga para el hogar. Esa es también una de las barreras de entrada del coche eléctrico, que necesitaremos un garaje (en los comunitarios también podemos instalar un punto de recarga) en el que recargar nuestro coche para poder utilizarlo con garantías. Pero si disponemos de él, lo primero que deberíamos hacer es instalar el punto de recarga. De ahí que fabricantes como Hyundai estén dando un paso adelante, en sus promociones y descuentos, ofreciendo un punto de recarga gratis para el hogar al comprar sus coches eléctricos.

Punto de recarga gratis con tu coche eléctrico

La promoción de Hyundai está disponible al comprar uno de sus coches eléctricos. En estos momentos, Hyundai dispone en su gama del Hyundai IONIQ Eléctrico y el Hyundai Kona Eléctrico que parten, con promociones y descuentos, desde los 30.975 euros, y los 37.700 euros, respectivamente.

El punto de recarga ofrecido es un modelo eNEXT, y la promoción cubre el punto de carga, y parte de la instalación, aunque por supuesto también existe una letra pequeña para evitar algunos extras no contemplados, que tendría que pagar el cliente.

Los fabricantes de coches eléctricos comienzan a promocionar sus productos incluyendo un punto de recarga para el hogar, y su instalación, gratis con la compra del vehículo

Punto De Recarga Coche Electrico Gratis Hyundai Kona

El punto de recarga de eléctricos que ofrece Hyundai

Hyundai ofrece gratis al comprar sus coches eléctricos un punto de recarga eNEXT de 7,4 kW. Sobre el papel, un Hyundai Kona con batería de 64 kWh recargaría completamente sus baterías en algo menos de 9 horas y 35 minutos (tiempo estimado que ofrece Hyundai con cargador de 7,2 kW). Con la batería de 64 kWh en ese tiempo conseguiríamos energía suficiente para recorrer 449 kilómetros, según homologación WLTP, en ciclo combinado. Recordemos que la autonomía de los coches eléctricos puede alejarse mucho de la homologación en ciertas condiciones, por ejemplo a velocidades de crucero de autopista, y acercarse más a la homologación en recorridos urbanos, donde el consumo energético es significativamente más bajo.

El punto de recarga eNEXT que ofrece Hyundai tiene control por aplicación para móviles y Bluetooth y la instalación incluye 40 metros de cableado (de 10 milímetros de sección) y tres pasos de muros o forjados, que puede ser suficiente para llegar al cuadro de la instalación eléctrica en una vivienda unifamiliar, o al armario de módulos de algunas comunidades de vecinos. Si se requiere un cableado extra, dispositivos opcionales, o realizar más rozas, la empresa instaladora feníe energía presupuestará los gastos adicionales, que tendrá que pagar el cliente.

Punto De Recarga Coche Electrico Gratis 3

Actualmente, Renault también ofrece su punto de recarga SAVE Z.E. Ready de 3,7 kW, y el coste de una instalación estándar, al comprar el Renault Zoe. Y si bien es cierto que no es habitual que los fabricantes ofrezcan gratis el punto de recarga para sus coches eléctricos, sí que suelen ofrecer el servicio de instalar un punto de recarga compatible y probado con sus coches, contratándolo con una empresa instaladora asociada.

Ver todos los comentarios 1
  • Jpd45

    Está claro que cuanto más facilidades nos dé el concesionario más gente se apuntará al carro de la movilidad eléctrica