ESPACIOS
ENERGÍA Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar CERRAR

Ahórrate la propina: robots empiezan a repartir pizzas en Alcobendas

La tecnología cada vez avanza más y más. Y, por supuesto, cada innovación nos trae algo agradable y también sorprendente. En los últimos años, los servicios de entrega a domicilio han visto un alza y auge, especialmente en los tiempos de cuarentena, donde era más sencillo para muchas personas ordenar la comida directo a casa, en lugar de salir a comprarla y exponerse al virus. Pero ahora, las empresas han ido encontrando nuevas formas de entregar sus pedidos, y una de ellas han sido los robots autónomos de Goggo Network.

Robots que reparten pizzas en Alcobendas

Goggo Network ha realizado un acuerdo con Domino’s Pizza para que sus robots autónomos repartan pedidos por toda Alcobendas. Se espera que estas avanzadas máquinas proporcionen un método de transporte de mercancías más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, reduciendo tanto la cantidad de tráfico en las calles como la cantidad de contaminantes emitidos a la atmósfera.

Goggo Network es una empresa que se dedica a la logística de vehículos autónomos para entregas y pedidos. Esta innovación subraya el papel cada vez más importante que se espera que desempeñen los vehículos autónomos de reparto a la hora de abordar los retos logísticos de hoy en día, ya que pueden proporcionar una forma rentable y energéticamente eficiente de transportar mercancías de un punto a otro, sin necesidad de conductores humanos. La asociación entre Goggo Network y Domino’s Pizza representa una nueva y emocionante era para la industria del transporte, con el potencial de revolucionar la forma en que se entregan los pedidos.

La tecnología beneficia a la vida cotidiana y al planeta, al mismo tiempo

Cinco robots autónomos dotados de capacidades tecnológicas avanzadas, entre ellas cámaras, radares y sensores, navegan por entornos urbanos con precisión. Son totalmente eléctricos y tienen un impacto nulo en el medio ambiente.

Estos robots proporcionan un nuevo e innovador servicio de reparto para Domino’s Pizza en la zona de Alcobendas. Los clientes pueden optar por este servicio al realizar sus pedidos en línea y seguir el recorrido del robot mediante GPS. Además, reciben un mensaje de texto cuando el robot está cerca de su ubicación e introducen un código para desbloquear la puerta cuando se entrega el pedido. El robot sale y vuelve al restaurante por sus propios medios.

Esta tecnología representa una solución de entrega eficiente y sostenible, que permite a los clientes recibir sus pedidos a tiempo, a la vez que minimiza el impacto ambiental del proceso de entrega. Cada paso es importante para emplear medidas que sean saludables con el medio ambiente y esta es otra muestra de cómo cada sector va adaptándose a las necesidades actuales. Se espera que dentro de pocos años, los servicios de entrega con robots autónomos sigan aumentando y expandiéndose a más nichos.

Más información: movilidadelectrica.com

Cargando...