ESPACIOS
ENERGÍA Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar CERRAR

En un futuro no tan lejano, ya no tendrás tu propio coche, y esta es la empresa gigante de carsharing que está comprando a todas las demás

Leasys, la empresa de vehículos compartidos, tiene planes sólidos de volverse líder en el mercado europeo para 2026. Esto será posible gracias a que se encuentran enmarcados en un plan de crecimiento que busca alcanzar nada menos que la cantidad de 1 millón de vehículos para dentro de tres años.

Cómo Leasys busca crecer en Europa

Actualmente, la compañía se encuentra presente en once países del territorio europeo; por supuesto, entre ellos, España. Esta empresa ha sido formada por Stellantis y Crédit Agricole Consumer Finance, y actualmente se encuentran ocupando el quinto puesto de líderes en el mercado de carsharing.

Leasys espera que su flota de vehículos compartidos alcance la cifra del millón para 2026. Y, de hecho, ahora mismo no se encuentran muy lejos de este número. En su haber poseen 828.000 en este mismo momento. Si nos fijamos específicamente en España, las ambiciones de la empresa son tener 100.000 vehículos activos por todo el territorio; es decir, que en tres años deben duplicar sus cifras actuales aquí.

Para hacer esto posible, Leasys se apoyará en el alcance que tiene Stellantis con toda su red de concesionarios por toda Europa, pues esta es ahora una empresa multimarca. Y gracias a esta red de apoyo, cuentan con las herramientas necesarias para hacerse un lugar más sólido en el mercado.

¿Se está monopolizando el mercado?

El año pasado Stellantis compró a Share Now, una empresa de carsharing que pertenecía a BMW y Mercedes-Benz, mientras que ahora, con la fusión de Leasys y Free2move Lease, es notorio cómo la compañía abarca cada vez más terreno. Esto podría ser un llamado de atención para aquellos que sean su competencia directa, si de por sí no lo es ya lo cerca que están de su meta del millón de coches.

Uno de los directivos de Stellantis lo ha calificado como el comienzo de una nueva era, y no ponemos en duda que así sea. La empresa está convencida de que el futuro está en los vehículos compartidos, ya que en Europa se ha visto un llamativo crecimiento del 6,2% en este sentido.

Leasys ofrece a sus usuarios la oportunidad de elegir entre una amplia gama de vehículos eléctricos para desplazarse en su día a día, y con propuestas atractivas y una posición cada vez más sólida en el mercado, no es un secreto que tienen un futuro prometedor. Buscando brindar un excelente servicio y con un enfoque multimarca, no cabe duda que en los próximos años podrían convertirse en la opción líder a la hora de alquilar un coche.

Cargando...