ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Japón apuesta por España para desarrollar sus proyectos de energía eólica marina

España se ha convertido en un referente en la carrera por el desarrollo de la producción energética a partir del mar. Demostración de ello es que desde Japón han optado por los servicios de una empresa española para analizar el rendimiento que se puede obtener en las diferentes instalaciones y ubicaciones para potenciales zonas de energía eólica marina.

España como referente en la eólica marina

Aunque dentro de nuestras fronteras seguimos todavía discutiendo sobre los inconvenientes de la instalación de aerogeneradores dentro del mar para aprovechar la producción de energía eólica marina, fuera de nuestras fronteras nos toman como referencia dentro de este campo. Tal es así que Windpal, uno de los principales promotores de instalaciones de energía eólica y energía eólica marina en Japón, ha buscado en una empresa española a su socio para determinar las mejores ubicaciones para sus instalaciones.

Energia Eolica Marina Mediciones Eolos

Se trata de la empresa Eolos, que ha desarrollado tanto sus propias bases flotantes con sistemas de medición como también los sistemas electrónicos y software que miden y analizan las diferentes variantes que pueden ser claves a la hora de instalar un aerogenerador en medio del mar.

Esto solo es una demostración de que en España tenemos una posición privilegiada como referencia en el mundo de la eólica marina. No solo la superficie ibérica es especialmente destacada por su riqueza energética desde un punto de vista de la energía solar fotovoltaica, sino que la energía eólica marina también está brillando con luz propia, y está haciendo que muchos actores relevantes del sector surjan de nuestras tierras.

Que Es Energia Eolica Marina 1

Dominar, como sea, el mercado energético, es clave

Dominar el mercado energético de energías renovables es algo vital para reducir la dependencia de proveedores externos que produzcan un aumento en los precios de la electricidad. Hoy en día hay muchos panoramas abiertos en busca de la no dependencia de los combustibles fósiles. Por un lado tenemos las energías renovables más «clásicas», tales como la energía fotovoltaica y la energía eólica terrestre. Pero en tiempos recientes se ha puesto más énfasis en que esto no sea solo algo aislado para grandes productores, sino también algo orientado a los usuarios de a pie con el autoconsumo. Además, han surgido otras formas de aprovechar fuentes de energía como el viento en forma de la energía eólica marina. E incluso hemos visto como el hidrógeno y la producción de hidrógeno verde pueden ser el camino hacia un futuro de energía renovable hasta en el mundo de los coches.

Aunque España no es rica en petróleo, dominar las nuevas formas de energía renovable puede ser clave para tener cierta potencia en el mercado que le permita evitar los precios oscilantes y unas mejores condiciones de vida donde cosas como poner la calefacción o el aire acondicionado, o tener un coche eléctrico, no sean lujos.

Cargando...