ESPACIOS
ENERGÍA Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar CERRAR

¿Se puede tener energía eólica en casa? Así es la minieólica

Últimamente hay una creciente tendencia en la adopción de la energía eólica en todo el mundo, también en España, en nuestro país está mostrando un crecimiento significativo y una adopción cada vez mayor. Es importante señalar que, si bien la energía eólica se consideraba una tecnología del futuro, ya es una realidad en el presente.

Esta es una verdad palpable teniendo en cuenta los recientes datos de producción de energía renovable, que muestran que en el primer trimestre del año, las energías renovables representaron el 53% del total de la energía consumida, siendo la eólica la fuente líder con una producción de 6.718 GWh y una cuota del 27,9%.

Bornay está apostando fuerte por el sector minieólico y tiene una valoración positiva de los últimos datos de producción de energía limpia. Bornay ha destacado que la energía eólica es una de las más aprovechables para el futuro de las energías renovables, y que además ya está presente como base de nuestro sector energético en grandes empresas y muchos hogares.

Adopción de la minieólica en España

La energía eólica ha adquirido una importancia creciente en los últimos años gracias a que es una fuente de energía fiable, limpia y renovable. Una de las principales ventajas de la energía eólica es que no se limita a grandes instalaciones o empresas, sino que también puede utilizarse en el hogar, lo que la convierte en el complemento perfecto de la energía solar.

La minieólica está haciéndose hueco en nuestro país, y consiste en instalar pequeños aerogeneradores conectados a reguladores, inversores y baterías, puede ayudar a los hogares a reducir sus costes energéticos, aumentar su independencia energética e incluso vender la energía sobrante a la red. Esta tecnología, aunque poco conocida, representa una importante oportunidad para quienes viven en zonas rurales con poco acceso a la electricidad.

Juan de Dios Bornay, CEO de Bornay, ha reconocido la importancia de esta tecnología y la demanda de pequeños aerogeneradores, sobre todo en lugares alejados de las grandes ciudades. La empresa ya ha instalado más de 12.000 aerogeneradores en nuestro país y tiene la idea de seguir expandiendo sus operaciones por todo el mundo.

Los productos de la empresa están diseñados para proporcionar independencia energética y ofrecer una alternativa sostenible a las energías basadas en fuentes de origen fósil. Aunque de menor escala que las instalaciones eólicas tradicionales, la minieólica puede tener un impacto significativo en el panorama energético y proporcionar una fuente de energía más limpia para empresas, hogares y comunidades.

Bornay ofrece aerogeneradores Wind+, ideales para instalaciones minieólicas. La compañía afirma que ofrecen un alto rendimiento, una larga vida útil y que darles mantenimiento es un procedimiento sencillo. Además, ofrece una herramienta online llamada B-planner que ayuda a los usuarios a dimensionar la instalación más adecuada para cada caso y generar un presupuesto personalizado.

Gracias a que la app te pide datos concretos puedes obtener un informe detallado con la solución más rentable para tu caso en particular. El coste de la energía con estas instalaciones de energías renovables es más asequible y la inversión se amortiza en pocos años.

Más información: energetica21.com

Cargando...