ESPACIOS
ENERGÍA Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar CERRAR

Los sorprendentes chips que llevarían los nuevos Tesla, diseñados por SpaceX para viajes espaciales

Tesla es la pionera en muchos ámbitos en lo que se refiere a coches eléctricos, y el uso de chips de carburo de silicio fue uno de ellos, pero recientemente Colin Campbell quien es el líder de ingeniería de sistemas de propulsión dijo que planean reducir el uso de estos chips en los coches de próxima generación debido a su costo. Y la ingeniería aeroespacial alrededor de SpaceX habría sido la clave de esto.

Campbell afirma que han logrado reducir su uso en un 75% sin que se vea afectado el rendimiento y la estabilidad del coche, además también logran mantener su eficiencia energética. Aunque no especificó cuál es el coste que le supone a Tesla el uso de estos chips, este anuncio tuvo una consecuencia negativa en bolsa para los fabricantes de estos materiales.

Coches Electricos Tesla

SpaceX podría echarle un cable a Tesla con sus coches eléctricos

SpaceX también propiedad de Elon Musk (como Tesla), lleva la delantera en diversos proyectos aeroespaciales, tal vez el más conocido hasta ahora es el lanzamiento de más de 30.000 satélites que se situarán alrededor del planeta para ofrecer internet satelital de alta velocidad, este proyecto se llama Starlink.

También estuvieron involucrados en el despegue y reingreso a la tierra de personal que trabaja en la Estación Espacial Internacional y planea en un futuro cercano hacer tours fuera del planeta. En gran parte se cree que el secreto de tal éxito en sus viajes está en sus cohetes, y el elemento que podrían compartir con Tesla para sus coches eléctricos es el nitruro de Galio (GaN).

Cohetes De Spacex

¿Por qué Tesla usaría el Nitruro de Galio?

La razón principal no la podemos saber con certeza, pero se puede barruntar que tiene que ver con el hecho de que estos chips tienen el potencial de reducir la pérdida de energía a una décima parte en comparación con los chips de silicio. Aún es temprano para que veamos todo el potencial de este elemento debido a que se ha estado usando en combinación con otros, incluído el silicio.

El aumento en el desarrollo de los coches eléctricos hará que en un futuro a corto plazo se vean chips con mejores prestaciones que las actuales debido a lo que se conoce como la Ley de Moore, y esto es debido a la tendencia de una tecnología electrónica más pequeña y potente.

Uso Del Nitruro De Galio

Lo que no se puede negar, es que la tendencia en el avance de la infraestructura electrónica es mejorar las energías renovables y usar componentes portátiles de bajo consumo tal como lo es el nitruro de Galio (GaN). Según VenturaBeat el uso de estos chips no solamente tienen una gran importancia en el ámbito aeroespacial, sino que también se espera que tengan gran repercusión en el mercado de los coches eléctricos debido a su mejor rendimiento y una emisión de calor significativamente menor.

También el hecho de que a pesar de su gran importancia, Tesla tiene pensado desistir de usar las «tierras raras» en sus coches de próxima generación debido a costes y también cuestiones geopolíticas.

Cargando...