ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Ventana o panel solar? En este caso son lo mismo y esta empresa ya está empezando a comercializarlos

Cada vez más personas se pasan al lado de las energías renovables, para ello muchos instalan paneles solares o termosolares en casa. Algunos no tenemos la posibilidad de instalar un panel solar en casa, pero la tecnología ya ha avanzado tanto que nos ofrece otras alternativas, por ejemplo las ventanas solares, como las que produce ClearVue. 

¿Qué son las ventanas solares?

Antes de meternos más en el tema, es necesario explicar qué son las ventanas solares. Estas ventanas de vidrio transparente son capaces de generar energía a través de rayos solares. 

Las de ClearVue (empresa australiana), tienen una visibilidad del 70% y cuentan con células solares alrededor del vidrio de la ventana. En la capa intermedia del vidrios también se encuentran nanopartículas patentadas. De esta manera, los edificios que incorporen estas ventanas podrán generar energía solar para autoabastecerse, ya que son capaces de generar 30W por metro cuadrado como mínimo, pudiendo ampliarse a 50W con más inversión en I+D.

La tecnología de ClearVue

Hay que destacar que además de proporcionar energía solar, las ventanas solares de ClearVue ayudan a soportan mayores cargas de viento a los edificios. También proporcionan eficiencia térmica ya que son capaces de aislar contra el calor y el frío y controlan los rayos ultravioletas. 

La empresa ya ha firmado algunos contratos y recibido pedidos, uno de ellos de Estados Unidos para instalar sus vidrios solares en un invernadero de California que proporciona alrededor de 107.000 kWh por año. 

Además, recientemente la empresa ha conseguido un socio que le ayudará a comercializar en su propio país, Australia. El socio ha sido la empresa MS Glass, esta empresa establecerá una cadera de suministro para la energía solar integrada en sus edificios de todo el país. Además está empresa podrá distribuir el vidrio de ClearVue dentro y fuera de Australia. Aún así, el producto tardará unos 6 meses más o menos en lanzarse al mercado Australiano. 

Las ventanas solares han llegado para quedarse

Como comentábamos al principio, muchas personas no tienen espacio para instalar placas solares en su vivienda. Por eso mismo las ventanas pueden ser una solución, ya que si sustituimos las que ahora mismo tenemos, no tendremos que disponer de más espacio para instalar una placa solar. Esto hace que más personas puedan instalar placas solares y a su vez que se reduzca el uso de combustibles fósiles.

Estas ventanas son geniales para edificios de oficinas, ya que el edificio se podría abastecer con la energía que generen estas ventanas solares, pues son capaces de reducir a la mitad la necesidad de otras fuentes de energía para generar electricidad. 

se pueden instalar en muchos lugares, ventanas, fachadas, ventanillas de coche, pueden ser pantallas de móviles… Así que no solo son una gran idea para el hogar. Imagina ir conduciendo tu coche un día soleado y que éste a la vez se vaya cargando, supone un ahorro muy significativo.Lo bueno de estas ventanas es que

 

Lo que esta claro es que cada vez se comercializarán más este tipo de ventanas ya que no solo ClearVue produce este producto, así que puede que en algún momento tu también tengas ventanas solares en tu casa o en tu coche.

Cargando...