ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Guía de compra

2 MIN

Los 10 mejores coches chinos que te puedes comprar en 2024 en España

Una auténtica revolución. Así podría definirse el aluvión de marcas, y coches, que llegados de China tienen cada vez más presencia en el mercado europeo. Coches que ya no solo compiten en precios inferiores, en casi todos los de los casos, a los de sus alternativas de las marcas tradicionales, las de toda la vida, sino que también están imponiendo un estándar de calidad cada vez más alto.

Las claves de los mejores coches chinos

  • No todos los coches chinos son baratos. De hecho, cada vez existen más coches y marcas chinas que se centran en productos de calidad, que compiten con marcas de gama alta y con productos, en muchos casos eléctricos, que están a un nivel tecnológico muy elevado, como mínimo al nivel de las europeas.
  • ¿Dónde puedo comprar estos coches? Muchas marcas chinas están implantando su red de concesionarios, y por lo tanto talleres, en las principales capitales españolas. Consulta con la marca para conocer si dispones de un concesionario cercano.
  • ¿Qué garantía me protege? ¿Y si mi coche se avería? Muchas marcas chinas que están introduciéndose en Europa están apostando por ofrecer garantías elevadas, que en algunos casos pueden llegar a los 6 o los 7 años, comparables a las que hasta hace poco solo ofrecían algunas marcas, como KIA, en Europa. También están introduciendo centros logísticos para disponer de repuestos. Lo mejor es informarnos sobre la marca cuyo coche vamos a comprar, su garantía, y sobre su red de talleres oficiales.
  • Los mejores coches chinos que están llegando a Europa son eléctricos, pero también están llegando cada vez más híbridos enchufables, híbridos en general y coches con motor de gasolina y etiqueta C.
  • La irrupción de las marcas chinas se está produciendo sobre todo con SUV, que son precisamente los más populares en Europa.

Los 10 mejores coches chinos

A continuación os presentamos los 10 mejores coches chinos, según la valoración del equipo de pruebas de Diariomotor, con sus precios actualizados.

Etiqueta ambiental zero
Potencia 218 CV
Autonomia 420-500 Km
Recarga 0,45-0,47 h
Maletero 552 l

EL BYD Seal U es un todocamino eléctrico que destaca por un espacio a bordo por encima de la media del segmento, especialmente en sus plazas traseras. Tiene un fuerte componente tecnológico, con una pantalla central capaz de girar sobre su propio eje, y muchas asistencias a la conducción. De origen chino, es un coche que demuestra que los productos del gigante asiático pueden no solo destacar por su precio.

BYD Seal U
¡Quiero esta oferta!

BYD Seal

7.8
Etiqueta ambiental zero
Potencia 313-530 CV
Autonomia 520-570 Km
Recarga 0,43 h
Maletero 402 l

El BYD Seal es uno de los primeros modelos con los que la marca china BYD ha llegado a Europa, un sedán eléctrico de calidad, tecnológico, y una alternativa más que razonable al Tesla Model 3, disponible con baterías de gran autonomía y motores muy potentes.

BYD Seal
¡Quiero esta oferta!

BYD Seal U híbrido

7.8
Etiqueta ambiental zero
Potencia 218-324 CV
Autonomia 810.811-937.5 Km
Recarga 0,58-0,92 h
Maletero 425 l

BYD Seal U híbrido
¡Quiero esta oferta!

MG 3

7.3
Potencia -
Consumo -
Maletero 293 l

El MG 3 es el primer coche híbrido completo de MG, fabricado en China, y un coche urbano con etiqueta ECO y bajos consumos. Es un utilitario que destaca por un diseño atractivo, un precio muy contenido, y sobre todo por la combinación de equipamiento muy completo de serie y precio ajustado a la que nos tiene acostumbrados MG.

MG 3
¡Quiero esta oferta!

MG 4

7.2
Etiqueta ambiental zero
Potencia 170-435 CV
Autonomia 350-520 Km
Recarga 0,43-0,67 h
Maletero 363 l

Fabricado en China, el MG 4 es un coche eléctrico muy barato y de tamaño compacto, pero también con un diseño distinguido y atrevido, razonablemente espacioso para su tamaño y muy bien equipado de serie y tecnológico, con un habitáculo dominado por las pantallas, para su precio contenido.

MG 4
¡Quiero esta oferta!

BYD Han

6.9
Etiqueta ambiental zero
Potencia 518 CV
Autonomia 521 Km
Recarga 0,5 h
Maletero 410 l

El BYD Han es una berlina de gama alta fabricada en China, eléctrica, tecnológica, con motores potentes y gran autonomía. Un verdadero rival de los mejores modelos de Tesla y de las marcas premium alemanas.

BYD Han
¡Quiero esta oferta!

Lynk & Co 01 híbrido

6.7
Etiqueta ambiental zero
Potencia 261 CV
Consumo 1.0 l/100Km
Maletero 466 l

El Lynk&Co 01 es un híbrido enchufable que destaca por haber sido el primer modelo de Lynk&Co, una marca china con tecnología compartida con Geely y Volvo, que inició su desembarco en Europa bajo un modelo que permitía disponer de coche bajo suscripción.

Lynk & Co 01 híbrido
¡Quiero esta oferta!

BYD Atto3

6.4
Etiqueta ambiental zero
Potencia 204 CV
Autonomia 420 Km
Recarga 0,5 h
Maletero 440 l

El BYD Atto3 es un SUV eléctrico de concepción económica, fabricado en China, que destaca por un precio ajustado y un equipamiento bastante completo.

BYD Atto3
¡Quiero esta oferta!

MG Marvel R

6.3
Etiqueta ambiental zero
Potencia 180-288 CV
Autonomia 370-402 Km
Recarga 0,72 h
Maletero 507 l

El MG Marvel R es un SUV eléctrico fabricado en China, que destaca por su apariencia tecnológica y moderna, por disponer de motores potentes y versiones con suficiente autonomía para abordar un viaje.

MG Marvel R
¡Quiero esta oferta!

MG HS Híbrido

6.1
Etiqueta ambiental zero
Potencia 258 CV
Consumo 8.0 l/100Km
Maletero 448 l

Dentro de los SUV de tamaño medio, pocos ofrecen mejor relación calidad/precio. Pensado para ser usado en ciudad, por toda la familia, pero también en largos viajes con el maletero lleno, hablamos de un coche que destaca por su dotación de equipamiento de serie y por la posibilidad de adquirirlo en versión híbrida enchufable con la correspondiente etiqueta CERO emisiones.

MG HS Híbrido
¡Quiero esta oferta!