ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Listas

9 MIN

5 coches de película que puedes comprar por menos de 10.000 euros

El cine y el automóvil son dos artes que han estado, y siguen estando, estrechamente relacionadas. Muchas son las películas cuyo protagonista era un coche, o estaban estrechamente relacionadas con el mundo del motor. Quien no recuerda aquel Ford Mustang verde oscuro conducido por Steve McQueen en Bullit (1968), aquellos Minis cargados de oro por Turín de The Italian Job (1969) o el archiconocido Ford Shelby Mustang GT500 “Eleanor” de 60 segundos (2000). Pero esa dualidad cine-automóvil aún sigue de moda, basta con citar a Le Mans ‘66 (2019), ganadora de dos Premios Óscar (mejor montaje y mejor edición de sonido) y nominada al Óscar a mejor película. En ella, junto a Christian Bale (interpreta a Ken Miles) y Matt Damon (Carroll Shelby) comparte protagonismo el mítico Ford GT40.

Sin embargo, por mucho que nos gustaría contar con alguno de esos coches en nuestros garajes es casi imposible para la mayoría de los mortales, a no ser que seas el próximo agraciado del Euromillones. Pero tranquilo, aquí te propongo una serie de coches de película que puedes comprar por menos de lo que cuesta un Dacia Duster básico:
 

1. BMW Serie 7 E38 (The Transporter – 2002)

Pelicula Que Puedes Comprarte Transporter Bmw E38
El BMW Serie 7 en su versión E38 juega un papel principal en la persecución con la que empieza The Transporter (2002). Este BMW es conducido por Frank Martin (Jason Statham), un exmarine que se dedica a realizar transportes de dudosa legalidad cumpliendo siempre una serie de reglas autoimpuestas. Todo marcha bien hasta que en un trabajo incumple una de ellas (“Nunca abras el paquete”) y se ve envuelto en una operación de trata de seres humanos que deberá solucionar.

Específicamente en la película su protagonista cita que conduce un “BMW negro 735i 1999”, aunque en el contenido extra del DVD Jason indica que se trata de un 750iL. Sea como fuere, el E38 es una berlina de representación que puedes encontrar actualmente por poco más de 2.000 euros, aunque la gran mayoría de las unidades han caído en malas manos, por lo que encontrar uno en buen estado es casi una utopía. De entre todas sus versiones, quizás la más interesante sea el 740i restyling con paquete sport, el cual equipa un motor V8 atmosférico que desarrolla 286 cv y 440 Nm de par motor, y que podrás encontrar por unos 4 o 5 mil euros. Por ese dinero te llevarás toda una berlina alta gama, con unas calidades interiores inmejorables, y con un largo listado de equipamiento, además de ser el último Serie 7 con verdadero carácter deportivo.
 

2. Mini Cooper S (Un Trabajo en Italia – 1969 y The Italian Job – 2003)

Michael Caine In 'the Italian Job'
Sin duda alguna, Un Trabajo en Italia (1969), protagonizada por Michael Cine, es una de las mejores películas cuyo eje central se apoya en el mundo del automóvil. Prueba de ello es la secuencia inicial en la que puede verse un precioso Lamborghini Miura P400 color naranja en el puerto de montaña Gran San Bernardo. En esta peli, Charlie Croker reúne a una banda para robar el oro de la Fiat. Para ello, deben infectar el sistema de control de tráfico de la ciudad de Turín y ocasionar un gran atasco que les ayudará a escapar a bordo de 3 Austin Mini Cooper S y huir fácilmente de la policía gracias a la agilidad de estos tres pequeños utilitarios.
Pelicula Que Puedes Comprarte Italian Job Remake Minis Escaleras Metro
Más de cuarenta años después se estrenó un remake llamado “The Italian Job” (2003), cuyo elenco cuenta con actores de la talla de Mark Wahlberg, Jason Statham, Charlize Theron o Edward Norton. En esta ocasión, tras un “fácil robo” en los canales de Venecia, la acción se centra en la ciudad de Los Ángeles, y de nuevo se sirven de tres Mini Cooper S y un atasco de tráfico.

Ya me gustaría poder recomendarte el Miura que comentábamos unas líneas más arriba, pero por falta de un coche van dos. Por un lado, si prefieres un clásico, puedes encontrar unidades del Mini 850 ó Mini 1000 por menos de diez mil euros. No son el Cooper S de la película pero su estética es muy similar, además de original. Aunque personalmente me decantaría por el remake, el Mini Cooper S 2002, que puedes encontrar a partir de 4.000 ó 4.500 euros. Te recomendaría aceptar la burbuja y desembolsar unos 6.000 euros, para llegar a una unidad bien cuidada y mantenida, además de pocos propietarios. Con ello habrás comprado un práctico deportivo para el día a día, con el que moverte ágilmente por la ciudad, y con un diseño aún hoy actual. Cuenta con un motor gasolina que rinde 163 cv gracias al uso de un compresor y con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7,4 segundos, además de un peso pluma de poco más de 1.200 kg.
 

3. VW Beetle Clásico (Ahí va ese bólido – 1968)

Pelicula Que Puedes Comprarte Herbie 1
Qué decir de ese mítico Escarabajo blanco, con el número 53 y que cuenta con pensamientos y voluntad propios. Herbie se ha convertido por derecho propio en el protagonista de una saga de película de Disney, y que el dominador común en todos ellas es un coche, que aparentemente lento e inofensivo, ayuda a su piloto a ganar carreras.

En el film original el protagonista era un VW Beetle Deluxe 1963, aunque aquí en España puedes encontrar clásicos muy, muy similares por poco más de 5.000 euros y en un buen estado. Además, gracias a la gran cultura y afición a este modelo no te será difícil encontrar piezas de recambios e información, pero como siempre ante la compra de un clásico, te recomiendo paciencia y comprar la mejor unidad que encuentres, aunque sea un poco más cara o no concuerda exactamente con la versión que quieres, porque eso a la larga te supondrá un gran ahorro tanto en dinero como en quebraderos de cabeza.
 

4. Mitsubishi Eclipse mk2 (A todo gas – 2001)

Pelicula Que Puedes Comprarte Fast Furious Elipse 2
Llegados a este punto seguro que te estarás preguntando donde esta The Fast and The Furious. De ella destacamos en esta lista low cost el Mitsubishi Eclipse mk2 que conduce el protagonista Brian O’Conner (interpretado por Paul Walker) en la primera película de la saga, y para muchos seguidores una de las mejores de ella. Además, este Mitsu no solo tiene un papel destacable en mundo del cine, sino que también es bastante recurrido en la saga de videojuegos Need For Speed.

El Eclipse de segunda generación puedes encontrarlo a la venta en nuestro país a partir de unos 4.500 – 5.000 euros para la versión 2 litros atmosférica con 145 cv (cuyo propulsor es de origen Chrysler) hasta los 10 mil por una unidad decente del 2 litros turbo de origen Mitsubishi y 220 cv. La gran pega de este modelo son las manas manos en las que ha caído, las cuales les han realizado modificaciones de dudoso guasto.
 

5. BMW Serie 5 E39 (60 segundos – 2000)

Pelicula Que Puedes Comprarte 60 Segundos Bmw E39 Persecucion Eleanor Mustang
De un clásico a otro, 60 segundos (2001) es una de las mejores películas de coches, en la que puedes disfrutar de modelos como un Porsche 993 Turbo, Shelby AC Cobra o un Ferrari 265 GTB/4 (que en realidad es un 275), pero sin duda el gran protagonista es el Ford Shelby Mustang GT500 “Eleanor que tan nervioso pone a Memphis (Nicolas Cadge) cuando va a robarlo, y es este Mustang el cual protagoniza una impresionante persecución, siendo su compañero de baile un BMW 540i E39 negro.

El E39 es lo que se ha bautizado como un sedán ejecutivo de finales de los 90, pero que cuenta con una calidad de rodadura y construcción, además de comportamiento, superior a su sucesor, el Serie 5 E60. Aunque si bien a nivel tecnológico hay elementos que echarás en falta, puedes contar con faros de xenón, climatizador bizona, control de crucero, asientos calefactables y ventilados, y un largo etcétera más. Actualmente el precio en el mercado de segundamano arranca en uno 2.000 euros, aunque mi recomendación es que te decantes por el 530i post, que según debería, y digo debería, pues la burbuja en este coche en inmensa, andar por unos 5000 euros (y ya es bastante). Por ese precio te estás llevando una de las mejores berlinas de BMW, con uno de sus mejores motores: un tres litros, seis cilindros en línea con 231 cv, potencia más que de sobra para mover este coche con un consumo no excesivo (unos 10 l/100 km). A priori, el 535i lo descartaría, ya que tiene una potencia similar (235cv), pero su motor V8 implica un consumo muy superior, casi idéntico al de su hermano mayor, el 540i con 286cv, pero del que existen muy pocas unidades y a precios completamente desorbitados, sobre todo si equipa cambio manual.

Espero que te haya gustado este pequeño y diferente artículo, y que te haya dado alguna idea para una futura compra. Quizás más adelante sea buena idea acompañarlo por una lista con los 5 coches de película que comprar si te ha tocado el Euromillones, pero mientras esperas el sorteo puedes ir haciendo tiempo viendo alguna de estas maravillosas y geniales películas.

Artículos sobre qué coches comprar y trucos para comprarlos de segundamano:

– Gruía para comprar un coche de segundamano con más de 10 años
5 formas para detectar si los kilómetros son reales
– Guía para poner un coche a punto en 10 pasos
10 coches actuales que serán futuros clásicos
10 coches por los que nos iríamos a vivir a Japón

Cargando...