Los 5 mandamientos para viajar en coche este puente sin contratiempos

Consejos muy sencillos con los que asegurar que tu próxima escapada en coche sea un éxito y así sorpresas desagradables que echen por tierra tu escapada

Con la llegada de un nuevo puente como el que se nos presenta, la escapadas en coche se multiplican y es por ello que conviene prestar un extra de atención a nuestro vehículo para evitar que nuestro viaje de vacaciones se convierta una odisea. Durante los próximos días serán muchos los coches en carretera y probablemente también serán muchos los kilómetros que realicemos por carretera con una climatología no siempre favorable. Por este motivo, nada menor que cumplir estos 5 mandamientos para que viajar en coche este puente sea todo un éxito.

Itv Seguro Coche Neumaticos

 

Tener a punto los neumáticos de tu coche

Antes de emprender cualquier viaje es muy importante que cuidemos el estado de nuestro vehículo. Nuestra primera recomendación no es otra que realizar una revisión a fondo de nuestro coche antes de cualquier viaje de larga distancia, algo con lo que evitaremos sorpresas desagradables lejos de casa. Pero si hay un punto en el que debemos prestar especial atención son los neumáticos, pues de su estado de forma depende frenar a tiempo, mantener la trayectoria, etc.

Teniendo en cuenta que el tiempo puede guardarnos alguna sorpresa, debemos procurar que el dibujo y estado del neumático sea el mejor posible, vigilando el estado del mismo en cuanto a la ausencia de defectos, grietas, golpes, etc. Por supuesto también debemos vigilar la presión de los neumáticos, con mayor atención si vamos a viajar cargados, pues deberemos adaptar la presión a esas condiciones más exigentes. Importante comprobar la presión con los neumáticos en frío, y si tenemos rueda de respuesto, también debemos cerciorarnos de su estado por si hiciese falta echar mano de ella.

Viajar Familia Verano Diesel

 

Equipaje, mascotas y su correcta colocación

En este tipo de viajes de varios días es muy común que echemos en el maletero todo el equipaje posible, aunque finalmente no lo vayamos a usar. Nuestra principal recomendación es que seamos prácticos con el equipaje, llevando lo mínimo necesario en función del clima que nos podemos encontrar. El frío será nuestro compañero de viaje, pero no debemos llevar la casa con nosotros. Dicho esto, lo más importante es que aprovechemos la capacidad de nuestro maletero al máximo, aunque siempre con la prioridad de ordenar todos los bultos de tal forma que no existan desplazamientos hacia la cabina.

Volvo V90 Cross Country Perro

Si aún así necesitamos más espacio, siempre podemos echar mano de la instalación de cofres y baúles sobre el techo, pero del mismo modo es muy importante que vigilemos el impacto en peso y aerodinámica que suponen. Y una vez cargado el vehículo, adecuar la presiones de los neumáticos del vehículo. Para terminar, si vamos a viajar con nuestra mascota a bordo, es crucial que utilicemos dispositivos de retención homologados. Gracias a estos sistemas no solo aseguramos la seguridad y comodidad de nuestra mascota, sino que en caso de accidente evitaremos que nuestro perro o gato se convierta en un proyectil dentro del habitáculo.

 title=

 

Si te vas a la nieve, asegura que tu coche está capacitado

En esta época del año un gran número de desplazamientos se realizará hacia ubicaciones donde la presencia de abundante lluvia, nieve o hielo será permanente. Por este motivo es importante conocer cuáles son los límites de nuestro coche y adaptarnos en consecuencia. Si vamos a viajar a climas fríos es importante que nos preparemos para el peor de los escenarios, por ello nuestra mejor recomendación es que valores muy seriamente la instalación de neumáticos aptos para la conducción en invierno, neumáticos verdaderamente capaces para verano y para invierno o cadenas para nieve.

Es importante que sepamos identificar las carencias técnicas de nuestro coche, pues aunque dispongamos de un eficaz sistema de tracción 4x4, sin un buen neumático apto para climas fríos podríamos tener serios problemas si nos sorprende un temporal de nieve.

Soporte Telefono Movil Coche Cocoda

 

Trucos para llegar a tu destino sin problemas

La planificación de nuestro viaje es a todas luces nuestro mejor recurso para evitar sorpresas desagradables. De este modo debemos conocer cuál será nuestra ruta y prever dónde podríamos encontrarnos problemas de tráfico, accesos cortados o restricciones de paso. Nuestra recomendación es que consultemos de forma previa la web de la DGT con todas las alertas que allí se publican, teniendo además como aliada a un app de navegación capaz de alertarnos sobre incidentes en nuestra ruta. Google Maps y Waze son las más habituales, pero existen muchas y muy variadas.

Por último conviene recordar cuán importante es realizar una planificación que tenga en cuenta paradas para descansar. Debemos relizar paradas como máximo cada 2 horas para evitar la fatiga, especialmente recomendable si viajamos con niños, personas mayores o mascotas. Del mismo modo debemos considerar el uso de horarios alternativos, evitando así las horas punta en tanto a desplazamientos, sin olvidar por supuesto el respeto de las normas de circulación, adecuando nuestra condución al estado del tráfico y la climatología.

 title=

 

Los extras que debes llevar siempre en un viaje

Para finalizar esta serie de consejos, nunca está de más preparar un kit de emergencias para estar bien preparados en caso de que se complique el trayecto. Por ello nuestra recomendación es que en primer lugar viajemos con el depósito de combustible lleno, evitando así que cualquier atasco nos deje literalmente tirados sin gasolina. También es importante que preparemos un kit de recursos como puede ser una linterna, smartphone cargado, batería externa, bebidas para prevenir la somnolencia o la fatiga, gafas de sol, una manta, ropa y calzado cómodo que nos facilite el conseguir un nivel de confort adecuado para conducir largos trayectos, etc.

Todo ello debe complementarse con los accesorios obligatorios de un vehículo como los triángulos o el chaleco reflectante, no estando de más el contar con un kit de primeros auxilios e incluso las nuevas balizas de señalización, muy útiles para prevenir atropellos en caso de avería en lugar de baja visibilidad.

Ver todos los comentarios 0