CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Curiosidades

7 MIN

10 sets de LEGO que tu querido aficionado a los coches desea estas Navidades

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 16 Dic 2022
Chevrolet Camaro Lego 25
Chevrolet Camaro Lego 25

Si eres como nosotros, muy posiblemente tengas en tu lista de regalos más deseados varios sets de LEGO. En mi caso reconozco que la afición tiene peligro de convertirse en obsesión, pero qué demonios... solo se vive una vez, y como decía Oscar Wilde, la mejor forma de evitar la tentación es entregarse a ella en cuerpo y alma. Tengas la intención de hacerte un gran regalo, o vayas a regalarle algo a un aficionado a los LEGO y al motor, este artículo es la guía perfecta para ti. Eso sí, ve preparando la cartera.

Cualquier set de LEGO Speed Champions (19,99-49,99 euros)

Los pequeños sets de Speed Champions tendrán "pocas" piezas y serán asequibles, pero recrean con todo lujo de detalles coches icónicos de toda la historia, y son tan queridos por adultos como por niños. Son un excelente regalo de presupuesto contenido: los más baratos cuestan menos de 20 euros y los sets con dos coches no suben en estos momentos de los 50 euros. Personalmente, los sets de Koenigsegg Jesko y Lamborghini Countach son mis favoritos, pero tengo mi mirada fijada en los sets del Aston Martin DB5 y por supuesto, el Dodge Charger de Dom Toretto.

Oferta de LEGO Speed Champions en la web de LEGO

Ford Mustang Shelby GT500 de LEGO Technic (49,99 euros)

Si tu presupuesto no es demasiado amplio y ya has regalado algún LEGO a tu querido petrolhead, este Ford Mustang puede ser una buena opción. No es un set demasiado ambicioso, pero regalará unas cuantas horas de entretenimiento para hacer que sus 544 piezas encajen. Para su escala, recrea bastante bien las agresivas formas de este muscle car de 760 CV. No obstante, hay pocas funciones técnicas en este set: tiene un diferencial y un motor "pull-back", un sistema de cuerda que lo propulsará hacia delante.

Ford Mustang Shelby GT500 en la web de LEGO

Vespa 125 de LEGO Icons (99,99 euros)

La Vespa es uno de los grandes iconos de la historia de las motocicletas. La moto que movilizó a una gran parte de Europa es hoy un vehículo muy querido y repleto de carácter. El set de LEGO Icons nos permite construir una Vespa 125 de mediados de los años sesenta, en color azul claro, y cargada de accesorios de época. Es un set enfocado a adultos, y pese a tener un número de piezas contenido, 1.107 bloques, tiene un enorme nivel de detalle. Motor, caballete central, rueda de repuesto, palanca de arranque... todo está recreado con muchísimo mimo.

Vespa 125 en la web de LEGO

Pick-up clásica de LEGO Icons (129,99 euros)

En este caso, tenemos un set que no está licenciado. Es una pick-up clásica genérica, aunque hay una clara influencia de las primeras Chevrolet y Ford F-Series, como es lógico. Gracias a ello, este set tiene un precio más contenido que los sets licenciados, con un importe final de 129,99 euros. Y os tengo que decir que es tan bonito y detallado como otros sets, con un motor V8 recreado con detalle, el clásico diseño de una pick-up antigua y un montón de accesorios para su caja de carga, desde una carretilla a calabazas, pasando por una corona navideña.

Pick-up clásica en la web de LEGO

Chevrolet Camaro Z/28 de LEGO Icons (169,99 euros)

Uno de los sets que personalmente, más me llaman la atención. Tiene 1.456 piezas y una vez montado, mide la friolera de 36 cm de largo. Este muscle car de los años sesenta se puede construir en versión coupé y en versión descapotable, y además, se puede decorar en colores rojo, blanco o gris oscuro. Su motor V8 small-block de 5,7 litros está bien presente en el montaje. Es parte de la colección LEGO Icons para adultos y es un gran complemento para aquellos que tengan los sets de LEGO del Ford Mustang o el Porsche 911.

Chevrolet Camaro Z/28 en la web de LEGO

Optimus Prime de LEGO Icons (179,99 euros)

Un regalo ideal para los más fanáticos de la saga Transformers. Con este set de 1.508 piezas podrás construir al mítico Optimus Prime. Como buen miembro de Transformers, es un set que podemos exponer transformado en un robot guerrero, o como su forma "discreta" de camión estadounidense. No es tan habitual que los sets de LEGO tengan una doble función tan marcada como esta. Optimus Prime mide 35 centímetros de alto si lo colocamos de pie y entre sus accesorios cuenta con armas y un hacha de fuego. Sobra decir que nos encanta.

Optimus Prime en la web de LEGO

Fórmula 1 McLaren MCL36 de LEGO Technic (199,99 euros)

Si tienes que regalarle un set de LEGO a un fanático de la Fórmula 1 puedes optar por un pequeño Speed Champions de Mercedes, o puedes comprarle su hermano mayor: el enorme set de LEGO Technic del McLaren MCL36, el Fórmula 1 de McLaren del año 2022. Tiene 1.434 piezas y tendrás que tener dónde ponerlo, una vez montado mide la friolera de 65 centímetros. El motor tiene pistones móviles, y también cuenta con dirección y suspensión. No tiene tantas funciones técnicas como otros sets de Technic, pero su diseño final es realmente fiel al original.

Fórmula 1 de McLaren en la web de LEGO

DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro de LEGO Icons (199,99 euros)

Uno de los sets más cotizados y difíciles de conseguir de este año. Fue lanzado a principios de 2022, y te permite construir el mítico DeLorean DMC-12 con el que Marty McFly viajó en el tiempo varias veces. De hecho, es un set triple, puedes construir el DMC-12 de cada una de las tres películas, con sus variaciones de diseño. Es un set tremendamente detallado, cargado de guiños a las películas - tiene dos minifiguras, poco común en esta serie - e incluso tiene un ladrillo iluminado para el "condensador de fluzo". Uno de mis favoritos de LEGO Icons, como dejé claro en mi prueba.

DeLorean DMC-12 en la web de LEGO

BMW M 1000 RR de LEGO Technic (249,99 euros)

Por supuesto que hay hueco para los amantes de las motos en el universo de LEGO Technic. Este set es el más ambicioso y complejo jamás creado por LEGO en el universo de las dos ruedas y recrea a la superbike de BMW, la primera creada bajo los auspicios de BMW Motorsport. Construida a escala 1:5, tiene una caja de cambios funcional de 3 relaciones, una cadena funcional y suspensión en ambos ejes, al igual que dirección. Como detalle curioso, las instrucciones de montaje siguen el orden real en que la moto se ensambla en la cadena de montaje.

BMW M 1000 RR en la web de LEGO

Ferrari Daytona SP3 de LEGO Technic (449,99 euros)

Si tu petrolhead aficionado a LEGO se ha portado especialmente bien este año 2022, el set de LEGO Technic del Ferrari Daytona SP3 es uno de los mejores regalos que puedes hacerle. Cuesta la friolera de 449,99 euros, pero tiene 3.778 piezas y su escala 1:8 permite construirlo con todo lujo de detalles. Esta joya mide 59 cm de largo una vez montado y muchos de sus elementos mecánicos, como su motor de doce cilindros, o su caja de cambios de ocho relaciones - entre muchos otros elementos móviles - están fielmente recreados.

Ferrari Daytona SP3 en la web de LEGO