ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El DeLorean DMC-12 de LEGO es el mejor regalo para un niño "crecido"

Durante mis ya extintas vacaciones de verano disfruté de una de las tareas que siempre he reservado para el verano desde que era niño: construir un set de LEGO. O mejor dicho, construir el set de LEGO que me habían regalado por mi cumpleaños, normalmente más grande y especial que el resto. Este año, mi mujer me ha regalado el set de LEGO Icons del DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro. Un grandísimo regalo que se ha convertido en el mejor pasatiempo de mis tardes de verano. Y os quiero explicar por qué este set es el mejor regalo para un niño «crecido».

1.872 piezas y mucha atención al detalle

En primer lugar, por su temática. El DeLorean DMC-12 es un coche icónico, y está en el ideario popular de todos aquellos que hemos disfrutado de la saga de películas de Regreso al Futuro. Es un coche con un diseño muy cuadriculado y muy característico, que se amolda perfectamente a las posibilidades que ofrecen los bloques de LEGO. Al contrario que el pequeño set de LEGO Ideas del año 2013 del DeLorean, este set tiene la friolera de 1.872 piezas. Una vez armado, se convierte en una magnífica maqueta de 35 cm de largo, 19 cm de ancho y 12 cm de alto.

Lego Delorean 2022 23

Una vez montado tiene una escala aproximada de 1:12. Destaca de forma importante en una vitrina.

De este set no solo me gusta su fidelidad a la realidad o su escala, si no también su enorme atención al detalle. Todos y cada uno de los elementos del coche de la película están incluidos en el set, desde el hoverboard de Marty McFly a la caja de plutonio, pasando por el salpicadero con las diferentes fechas o el condensador de fluzo. El condensador, por cierto, está retroiluminado: un brick de luz transparente situado tras su cubierta transparente – mediante un botón inteligentemente escondido – inunda de luz naranja la cabina del DeLorean.

Este set es en verdad un 3 en 1: podemos montar la máquina del tiempo según la primera, segunda o tercera película de la franquicia. En mi experiencia de construcción he montado el DeLorean de la primera película de «Regreso al Futuro», ya que tengo el viejo set de LEGO Ideas del DeLorean, configurado para la segunda película – en la que el DeLorean era un coche volador y funcionaba mediante fusión nuclear alimentada por basura. Montar el coche es un juego de niños gracias a un manual muy detallado y la división en doce bolsas del contenido de la caja.

Lego Delorean 2022 6 Review

Es un 3 en 1: podemos montar el DeLorean que queramos de entre los tres que protagonizaron la saga.

Con todo, las grandes dimensiones del set garantizan unos cuantos días de diversión – si te lo tomas con calma y saboreas el montaje, como es mi caso. Lo que me ha sorprendido ha sido encontrar muchos elementos de LEGO Technic. Y es que este set esconde la posibilidad de plegar las ruedas del coche mediante una tirador inferior, accionado mediante engranajes y sistemas del universo Technic. Las ruedas delanteras no tienen dirección, pero tanto el capó como las puertas tipo «ala de gaviota» son practicables.

Este set incluye dos minifiguras de Doc Brown y Marty McFly, y actualmente, cuesta 199,99 euros en la web de LEGO. El precio ha aumentado en 30 euros desde su lanzamiento a causa del aumento de precio de los materiales con los que se construyen las piezas de LEGO, entre otros factores. Con todo, es uno de esos sets que merecen un puesto destacado en la vitrina de un aficionado a LEGO. Eso sí, es díficil de encontrar y su stock se agota rápidamente: es un set muy deseado y cuando termine su producción con toda seguridad se revalorizará.

Lego Delorean 2022 8 Review

Lego Delorean 2022 10 Review

Es un set abiertamente orientado a un público mayor de 18 años. Niños crecidos que siguen siendo fanáticos de LEGO.

Puedes encontrar este set en la web de LEGO.

Cargando...