¿Son suficientes 400 Toyota Yaris GRMN, el Yaris de los 212 CV y 29.900 euros?

 |  @HerraizM  | 

Toyota ha puesto sobre la mesa una nueva alternativa para aquellos que buscan un utilitario deportivo, un GTI de bolsillo. Hablamos, claro, del Toyota Yaris más deportivo, del Toyota Yaris GRMN, el nuevo rival del Peugeot 208 GTI, del Ford Fiesta ST, del Renault Clio RS y compañía, un segmento en el que, recordemos, ya no nos encontraremos al SEAT Ibiza Cupra. Recientemente descubrimos el precio del Toyota Yaris GRMN pero además de este precio y de las especificaciones que ya conocíamos hay un detalle que no podemos pasar por alto…

El Toyota Yaris GRMN cuenta con un motor de 1.8 litros de 212 caballos

De acuerdo con Autocar el Toyota Yaris GRMN estará limitado a 400 unidades en el viejo continente, en Europa, de los cuales 100 se quedarán en el mercado británico, lo que nos deja con la duda de cuantos de estos hipervitaminados utilitarios llegarán a nuestro mercado aunque la lógica, teniendo en cuenta como es el mercado británico, nos invita a pensar que el número de Toyota Yaris GRMN en España será menor.

El Toyota Yaris GRMN no llegará a nuestro mercado hasta 2018, hasta enero y lo hará con un precio de partida de 29.900 euros, un precio no exento de polémica si tenemos en cuenta que el Peugeot 208 GTI cuesta 20.900 euros o que un Renault Clio RS parte desde 20.984 euros.

Su precio es de 29.900 euros y sólo se venderán 400 unidades en Europa:

¿Qué nos ofrece esta versión del Toyota Yaris?

Toyota nos propone con el Toyota Yaris un pequeño GTI de 212 caballos con un motor de cuatro cilindros sobrealimentado por un compresor, una configuración que lo convierte en una auténtica rareza en su segmento y que como imaginarás llega de la mano de una puesta a punto del chasis más deportiva, afinada en Nürburgring.

Añade al coctel unos paragolpes deportivos, llantas BBS, esa llamativa salida de escape central, un alerón… y tendrás a este caro, pero cargado de picante, utilitario deportivo.

Lee a continuación: El Toyota Yaris GRMN es el nuevo deportivo nipón de 212 CV, y llegará en enero por 29.900€

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Es el primer polivalente del mercado que cuenta con versión híbrida.

  • mermadon

    Es una auténtica fumada de precio… Me gustaría saber que tipo de hierbas cultivan en los jardines de Toyota para elaborar esos canutos que ni testicles en la peli la leyenda de Imponentus Maximus. XD.

  • Fco. Xabier Pereira

    Pero ¿tan caro es cambiar un turbo por un compresor?
    De acuerdo que hay algo más pero en el motor creo que precisamente es lo que hacen

  • A normal

    Eso de decir que se venderán 400 unidades es dar por hecho que habrá 400 personas en Europa dispuestas a tirar su dinero en un coche feo, más caro y menos prestacional que la competencia por pura idiotez. Mucho suponer.

    • Pablo Marmol

      Si, también se dijo del C-HR, y luego se los quitaron de las manos en pocos días.

    • Diego Carretero Castellanos

      Tranquilo que cuando lleve un año a la venta y les queden todavía 380, ya harán ofertas para ajustar el precio. A los 19-20.000 que creo que sería el precio justo…