ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

5 coches que Porsche desarrolló en secreto como prototipos y quizás no conocías (vídeo)

Aunque su fortaleza económica, o su fama, nos pueda hacer pensar lo contrario, para una marca como Porsche no resulta nada sencillo salir de la zona de confort, y apostar por conceptos de automóviles diferentes a los que todos ya conocemos. Por cada Boxster y Cayman, por cada Cayenne y Macan, y por cada Panamera y Taycan, son muchos los proyectos que Porsche ha estado desarrollando, en el más absoluto secreto, que en muchos casos han sido descartados, no han superado el corte de la viabilidad o, sencillamente, no se concibieron en el momento más propicio. En otros casos, por fortuna, el proyecto prospera. Y estos 5 coches que Porsche desarrolló en secreto como prototipos y quizás no conocías son un buen ejemplo.

5 coches que Porsche desarrolló en secreto como prototipos

En 2014 viajábamos hasta Stuttgart para visitar una de las exposiciones temporales más curiosas e interesantes que Porsche ha exhibido en su museo. Ver nuestra visita al Porsche Top Secret del museo de Porsche en Stuttgart.

La exposición Porsche Top Secret mostraba al público algunos de estos prototipos, coches que hoy vemos en un vídeo en el que Porsche ha seleccionado 5 de ellos. Auténticas rarezas que, en muchos casos, no se habían mostrado al público hasta ese momento.

Porsche recuerda 5 de los prototipos más peculiares que han desarrollado, los cuales se diseñaron en absoluto secreto, y en algunos casos permanecieron escondidos durante años

En este vídeo podemos ver coches tan peculiares como el Porsche 984, un deportivo muy ligero que había sido concebido como un roadster más asequible que el Porsche Boxster, que apostaría por ser muy ligero, y no por potencia, para maximizar sus prestaciones. Hubiera sido el auténtico Mazda MX-5 de Porsche. Aún más espectacular, incluso, el prototipo de un Porsche Cayenne Cabriolet, una versión descapotable del Cayenne con una solución de techo de tipo targa. Más información del prototipo Porsche Cayenne Cabriolet.

Porsche también desarrolló en 1987 un coche tan exótico como transformar un Porsche 911 en un monoplaza, sin techo, ni solución alguna de capota, el Porsche 911 Carrera 3.2 Speedster que, obviamente, no llegaría a producirse. Sí llegarían a ver la calle, más adelante, diferentes versiones Speedster del Porsche 911 inspiradas en este prototipo. El Porsche Panamericana de 1989 también presentaba una visión muy radical del 911 y, si bien es cierto que, por suerte, o por desgracia, Porsche no lanzó este deportivo sí influiría, con su techo con cremallera, en el diseño de techo panorámico acristalado que más adelante veríamos en el Targa de la generación 993.

Por último, Porsche nos muestra un coche semidesnudo, prácticamente en el chasis, con el que en 2012 ya comenzaron a mostrar cómo sería el Porsche 918 Spyder, y su tecnología híbrida, a los periodistas. El Porsche 918 Spyder finalmente llegaría a los concesionarios, convirtiéndose en uno de los deportivos más especiales que ha lanzado Porsche en los últimos tiempos.

Más imágenes de los prototipos secretos de Porsche:

Cargando...