CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Opel se sube al tren del retrofuturismo eléctrico con el Manta GSe ElektroMOD

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 15 Mar 2021
Opel Manta Gse Elektromod
Opel Manta Gse Elektromod

Seguimos pensando que el Peugeot e-Legend es uno de los prototipos más fascinantes de los últimos años. Este impresionante coupé eléctrico es un coche inspirado en el Peugeot 504 Coupé, y desafortunadamente, nada indica que vaya a producirse en serie. Lo que queda patente es que más marcas comienzan a subirse al tren del retrofuturismo: Renault volverá a lanzar un R5 en pleno siglo XXI, y Opel pronto presentará un prototipo 100% eléctrico. Una reinterpretación de un clásico tan querido como el Opel Manta.

Su apellido es GSe ElektroMOD, y al contrario que los nuevos Renault 5 o el Peugeot e-Legend, no es un coche moderno. En verdad, es un restomod basado en el Opel Manta de primera generación. Un restomod es un coche en el que se combina restauración y modificación - son coches como los Porsche 911 de Singer o los Toyota FJ40 de The FJ Company. Opel ha decidido rendir un homenaje a prototipos eléctricos como el Opel Elektro GT, basado en el Opel GT, electrificando y modernizando uno de sus coupé más icónicos.

Está basado en el Manta de primera generación, menos popular que el Manta de segunda generación.

La electrificación de coches clásicos tampoco es una gran novedad: consideramos que es una de las mejores formas de mantener en la carretera coches cuyos motores han dicho basta, o cuya restauración es tan complicada como costosa. Siempre que sea reversible, claro está. En el caso del Opel Manta GSe ElektroMOD, la marca alemana ha reemplazado su frontal por la nueva calandra estrenada en el Opel Mokka, llamada Vizor. Además de su peculiar firma lumínica, contará con una instrumentación 100% digital en su habitáculo.

A nivel estético, el coche contará con llantas de mayor tamaño, un capó de color negro y un color a caballo entre el verde y amarillo. Un color, que todo sea dicho, habría quedado de maravilla en un Opel Manta GT/E de primera generación - coche al que este Opel Manta GSe ElektroMOD rinde homenaje. Sin duda, el mayor cambio será la electrificación de su mecánica: en vez de un motor de 1,9 litros y 105 CV, empleará un propulsor eléctrico. Posiblemente el motor de 136 CV que podemos encontrar en los Opel Corsa-e y Opel Mokka-e.

Para 2024, todos los modelos vendidos por Opel estarán completamente electrificados.

Irá asociado a una batería de al menos 50 kWh, algo que la marca no ha confirmado, pero que tendría todo el sentido, ya que es la usada por sus eléctricos de producción. Será un coche más rápido y prestacional que el Manta GT/E original, pero ni se acercará a los 990 kilos de peso en orden de marcha del clásico. Cuando se desvele al completo podremos contaros todos sus detalles.

Galería de fotos del Opel Manta

25
FOTOS
VER TODASVER TODAS