ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por fortuna, podrás conducir el primer NFT de Volkswagen

Los NFT son el acrónimo de Non-Fungible Token, uno de los activos de moda en el internet del año 2021, y que en 2022 seguirán dando mucho que hablar. En cristiano, son la copia original de una obra digital. El cuadro original del artista, frente a sus reproducciones. Se compran y venden y hay un enorme mercado que los respalda, siendo especialmente atractivos para sus intermediarios. Personalmente, esos NFT me importan entre poco y nada. El que me importa es el NFT que Volkswagen acaba de anunciar, cuya acrónimo quiere decir Notably Fast Transporter.

No hace referencia a una versión deportiva de una Volkswagen Transporter, si no a un Volkswagen Golf de altos vuelos. La noticia ha sido publicada en Facebook por la propia Volkswagen, junto a la silueta de un Volkswagen Golf que no deja entrever apenas detalles. De perfil, puede adivinarse que estamos ante un Golf R o un GTI Clubsport, por la forma del spoiler trasero. No estamos ante un GTI a secas, de eso no hay duda alguna. De aquí en adelante, lo único que podemos hacer es aventurar qué trama la marca alemana.

En mi opinión, un Volkswagen GTI Clubsport S es la posibilidad más clara.

La actual generación de los Volkswagen Golf será la última en tener versiones GTI y R a la antigua usanza, antes de su migración forzada a plataformas electrificadas. Y Volkswagen, como es lógico, va a querer despedirse a lo grande de sus sagas más míticas de coches deportivos. Algunos medios rumorean que se trata de una versión Clubsport S del Volkswagen Golf GTI. Ya existió un Clubsport S de tirada muy limitada en los Golf GTI 7.5, y además de tener 10 CV adicionales, suprimía sus plazas traseras y su tren de rodaje era aún más agresivo.

Aquel Clubsport S batió récords en Nürburgring y se le considera el «GT3» de los Volkswagen Golf GTI. Otra opción algo menos plausible es el lanzamiento de una versión diferente basada en el Volkswagen Golf R, con un enfoque algo más purista – con 320 CV y un tren de rodaje muy bien pulido, veo poco factible esta posibilidad. Apuntando aun más alto, la marca ya descartó en su día lanzar una versión de cinco cilindros y 400 CV del Volkswagen Golf, por lo que en este caso, no esperaría la llegada de un Golf atómico.

En unos días saldremos de dudas. La marca lo revelará en febrero de 2022. Por este NFT sí me puedo emocionar.

Fotos del Volkswagen Golf GTI Clubsport y R

Otros compactos deportivos disponibles en el mercado

CUPRA León

Cupra Leon Tsi 300 0621 060

Hyundai i30 N

Hyundai I30 N 2021 12

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...