ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Adiós al circuito de Top Gear: Dunsfold se convertirá en 1.800 viviendas

El pasado de Top Gear parece que deja paso a nuevas ideas, y tras ver al trío calavera cambiar de jefe para fabricar The Grand Tour de la mano de Amazon, ahora nos tocará despedirnos del mítico circuito utilizado por decenas de famoso y Stig para marcar vueltas rápidas. El circuito de Top Gear situado en el aeródromo de Dunsfold será destruido para dar cobijo a un complejo de 1.800 viviendas.

Entre los muchos elementos que caracterizaban Top Gear y sus decenas de episodios, uno de ellos era el uso de su particular pista donde cada nuevo deportivo debía pasar la prueba de fuego para marcar su mejor tiempo en las manos de Stig y pasar a la historia con un tiempo siempre presente en el plató del programa. Este circuito además servió como escenario para grandes comparativas, absurdas vueltas rápidas a los mandos de un Nubira o épicos enfrentamientos con fabricantes como el que se originó tras el incendio del Zenvo ST1.

A todo ello habrá que sumar cierta nostalgia por parte del equipo de Diariomotor, y especialmente por nuestro compañero Pepe Giménez, quien tuvo la oportunidad de rodar en el circuito de Top Gear cuando McLaren presentó al mundo su primer modelo de producción en serie diseñado al completo por ellos. Hablamos de nuestra prueba del McLaren MP4 12C en Dunsfold.

La despedida del circuito por parte del programa se hará con una muy buena noticia para McLaren, quien será recordara como la más rápida del circuito de Top Gear con un tiempo de 1:13.7 para el McLaren 675 LT.

Con los cambios vistos en los últimos meses y la ruptura de relaciones entre la BBC y Jeremy Clarkson y compañía, el circuito que empleaba Top Gear parte del interés de la cadena de televisión británica, sirviendo además como excusa para que el ayuntamiento de Surrey promovierá un plan para reurbanizar los terrenos y construir allí 1.800 viviendas destinadas a la población local.

En Diariomotor:

Cargando...