Inspirados en Nürburgring, grises y con buckets y frenos carbocerámico de serie: así son las nuevas ediciones del Alfa Romeo Stelvio QV y Giulia QV

 |  @HerraizM  | 

Alfa Romeo no ha querido perder la oportunidad de presentarnos novedades en el inminente Salón de Ginebra 2018 y nos mostrará, bajo los focos del mencionado salón, a una edición especial del Alfa Romeo Stelvio y del Alfa Romeo Giulia con Nürburgring como excusa, territorio en el que tanto la berlina como el SUV de Alfa Romeo tienen experiencia, con un muy buen registro por parte del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde y con el mejor registro de su segmento para el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde. Sí, en tu concesionario Alfa Romeo más cercano está el SUV más rápido de Nürburgring y ahora te lo puedes llevar en forma de “Nürburgring Edition”, como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde.

El Alfa Romeo Giulia QV tiene un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 32 segundos

Esta edición especial nos propone un nuevo acabado gris para su carrocería, el “Circuito Grey”, bien contrastado por la parrilla acabada en fibra de carbono. Los retrovisores van a juego y también tendrán un acabado en fibra de carbono.

Aquí no hay más potencia, ni se han cambiado sus suspensiones, ni se ha reforzado el chasis… Pero sí que nos encontramos tras sus llantas, acabadas en negro, con los frenos carbocerámicos como parte de la dotación de serie.

Con un tiempo de el Alfa Romeo Stelvio QV es el SUV más rápido de Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 52 segundos

Bajo el capó de este Alfa Romeo Giulia, de este Alfa Romeo Stelvio, sigue latiendo el motor V6 Biturbo ya bien conocido por todos, un bloque que desarrolla una potencia de 510 caballos, que tiene un par de 600 Nm.

En su interior no faltan los asientos Sparco con estructura de fibra de carbono y este oscuro material sigue haciendo acto de presencia en el volante, forrado de Alcantara, poniendo la guinda del pastel el sistema de sonido Harman Kardon.

Sólo habrá 108 unidades de cada uno de estos dos modelos

Esta edición especial estará limitada a 108 unidades de cada uno de los dos modelos y por supuesto no faltará la placa de rigor que nos lo recuerde.

Pocos cambios para una edición especial con semejante apellido, Nürburgring. A todos los aficionados nos hubiera gustado ver un ligero aumento de potencia, no sé, 10 CV y una mejor puesta a punto, quizá algún acento que haga aún más salvaje su estampa y mejoras en la puesta a punto de su chasis…

Aún no sabemos cuanto costará esta edición especial, tan pronto como sepamos el precio de los Alfa Romeo Stelvio QV y Alfa Romeo Giulia QV Nürburgring Edition os lo contaremos.

Lee a continuación: ¿Es el motor V6 de los Alfa Romeo Stelvio y Giulia Quadrifoglio un verdadero motor Ferrari?

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ver todos los comentarios 7
  • Bugatti Andrea Ettore

    Me Imagino que esta sera el arma secreta que nos piensan mostrar como novedad del año, sera la vedette por parte de Alfa Romeo durante el show de Ginebra,
    ¿a donde quedaron esos anuncios de parte de ejecutivos de la marca, donde anunciaban con bombos y platillos, que en el semestre del 2018 veríamos el tercer modelo como novedad de la marca?.

    esa falso plan mal interpretado, donde decían que tendrían 8 modelos en total para el mes de Junio del 2018, donde carajos quedo ese plan acordado??.
    Yp veo esto como una excusa sacando mas versiones de lo ya existente, al estilo de los coches deportios musculosos americanos, Mustang’s y Camaro’s
    el mismo coche en varias versiones y ediciones, esto demuestra, que no tienen nada mas que mostrar, mas modelos nuevos diferentes a lo ya conocido. que ineptos.

    • Goldwing

      Desafortunadamente este sera todo el arsenal que nos mostrara la marca para la feria de Ginebra, es posible que para fines de año se aproxime una noticia acerca del tercer modelo de la marca.
      Saludos.

    • Stuiy (Stewie)

      Son paradojas predecibles, Alfa maneja su perfil muy bajo y sus coches son para una minoría con precios muy atractivos, es una marca de pocos, que poco se vende y hay se destifricarla su antalogia de marca.

  • Rhombus Steel Lobo

    Salivo por un Giulia QV rojo y llantas doradas… lástima que ahora mi locura ande por las dos ruedas, qué si no…

    En mi modesta opinión, hoy por hoy, la berlina más completa para el que guste de conducir.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      A donde me dejas a BMW?.

      • Rhombus Steel Lobo

        Con BMW estoy de “morros”, es decir, el M3 e46, el M3 e92 y ¿ahora? Mecanicamente el Alfa es mucho más equilibrado, económico si lo comparas a los nuevos M3/M4 en sus variantes equipadillas para el disfrute.

        Además el Giulia QV lo encuentro más exclusivo, igual es porque en mi zona ya hay 3 M4 actuales y un M3, lo cual me lo hace muy vistos, y para ver el Giulia QV, tuve que ir ex profeso.

        Igual peco de exigente con BMW, pero no puede ser que haga un producto más redondo Alfa romeo, que lleva mucho tiempo sin sacar una berlina de altos vuelos, que una marca que nos tenía acostumbrados a joya tras joya. Vale, y eso que reconozco que Alfa Romeo hizo “trampa”, porque desarrollo Ferrari y parte del montaje “Maserati” pero vamos, todo queda en casa, y bastante tardaron en despertar los italianos.

        Para mi Jaguar y ahora Alfa Romeo, están sacando productos muy sólidos y con un precio competitivo, sin embargo, las alemanas, las veo un poco dormidas en los laureles, supongo que será porque no sienten “peligro” en sus ventas, si no estarían poniendo toda la carne en el asador, con lo que la industria automotriz se volvería muy muy interesante.

        Saludos.

  • Ferrari50

    CANELA en rama.

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.