ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Rival directo del BMW X3, Alfa Romeo confirma para 2025 el lanzamiento de su SUV más deportivo

Consagrado como uno de los SUV más deportivos del mercado actual, y no necesariamente en su versión de altas prestaciones, el Alfa Romeo Stelvio se prepara para su completa reinvención de cara a 2025. En la firma italiana ya trabajan en el reemplazo de su todocamino estrella, un cambio de generación que traerá consigo importantes novedades y que además tendrán mucho que ver con un pariente lejano como el nuevo Dodge Charger Daytona.

El mejor coche sobre la nueva plataforma STLA Large

Con el lanzamiento del nuevo Dodge Charger, Stellantis ha dado el pistoletazo de salida a todas las novedades que llegarán sobre la arquitectura STLA Large. Hablamos de la plataforma más prometedora del grupo, un diseño que es en realidad una evolución profunda de la plataforma Giorgio empleada por Giulia, Stelvio y Grecale, pero que ahora promete mostrarnos su mejor cara gracias a las nuevas posibilidades que ha integrado en cuando a electrificación.

Y es que debemos tener claro desde este mismo instante que el sucesor del Alfa Romeo Stelvio será un coche 100% eléctrico, buscando así plantar cara al nuevo Porsche Macan, pero también al Maserati Grecale Folgore. El objetivo de Alfa Romeo es mantener intacta la filosofía del actual Stelvio, algo que sobre todo tiene que ver con su comportamiento y puesta a punto, pues es a todas luces el principal reclamo del SUV italiano en la actualidad.

Esto será posible gracias a que el Stelvio 2025 hará uso de una base ya conocida, aunque evolucionada, sin embargo en ella encontraremos novedades tan importantes como el estreno del sistema de propulsión más capaz de esta plataforma hasta el momento. Y es que si en el Dodge Charger hemos encontrado hasta 680 CV haciendo uso de una configuración de 400 voltios, en el Stelvio será estrenada la variante de 800 voltios de esta misma plataforma, lo cual debería traducirse en mayores prestaciones, más eficiencia y una mayor potencia de recarga en corriente continua.

Con configuraciones de uno o dos motores eléctricos y batería de 93,9 kWh, la nueva plataforma STLA Large también servirá para dar reemplazo al Giulia a partir de 2026. El plan de Alfa Romeo es replicar la receta técnica que el Stelvio estrenará en 2025, si bien en la berlina parece que volveremos a ver las versiones más deportivas y radicales, conociendo entonces todo el potencial que esconde la arquitectura de Stellantis.

Y aunque como ha demostrado el Charger, sobre la plataforma STLA Large también es posible instalar motores de combustión interna como el nuevo 6 en línea Hurricane, por el momento Alfa Romeo sólo se plantea la sucesión de los Stelvio y Giulia en clave eléctrica.

Perfil elegante y deportivo del Alfa Romeo Stelvio.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Stelvio
Ahorra 11.634 €  44.366 €

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ficha Alfa Romeo Stelvio
Solicita tu oferta
Cargando...