ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Precio del Maserati Grecale Folgore 2024

Con un Porsche Macan 100% eléctrico que cuenta los días para presentar su segunda generación, Maserati ha decidido contraatacar poniendo a la venta el Grecale Folgore con el que pretende plantar cara al SUV germano. Hablamos de un paso muy importante para el fabricante italiano, pues por primera vez en su historia pone a disposición de sus clientes un Maserati Grecale totalmente eléctrico que tiene el objetivo de demostrar que deportividad y movilidad eléctrica pueden ir de la mano.

Un SUV eléctrico pensado para disfrutar conduciéndolo

Si bien el Maserati Grecale lleva ya en el mercado desde 2022, no ha sido hasta ahora cuando ha lanzado oficialmente su esperada variante eléctrica. Se trata de un desarrollo propio por parte del constructor italiano, adaptando la plataforma Giorgio para dar vida a un sistema de propulsión eléctrica de altos vuelos.

El Maserati Grecale Folgore, pues ese será el nombre de esta opción eléctrica, emplea una batería de iones de litio con 105 kWh de capacidad, homologando según el ciclo WLTP hasta 487 Km de autonomía. A ello sumamos una configuración de doble motor eléctrico, uno en cada eje, desarrollando una potencia máxima de 557 CV y un par máximo de 820 Nm.

Con 557 CV y 820 Nm, el Grecale Folgore apunta directamente al nuevo Porsche Macan eléctrico

Maserati Grecale Folgore 10

La arquitectura eléctrica empleada trabaja a 400 voltios, no a 800 voltios como ocurre en el GranTurismo Trofeo, lo que permite una potencia máxima de 22 kW en corriente alterna y hasta 150 kW en corriente continua.

Gracias a esta configuración para el sistema motopropulsor, el Grecale eléctrico es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 4,1 segundos (+0,3s que el Grecale Trofeo) y alcanza los 220 Km/h de velocidad punta. Hablamos de cifras de prestaciones inferiores a lo que ofrece su alternativa gasolina más directa, la que lleva el motor 3.0 V6 Nettuno de 530 CV, algo lógico si tenemos en cuenta que el peso del Grecale Folgore se eleva hasta los 2.480 Kg.

Su diferenciación es mínima en diseño, permitiendo así conservar la deportividad y estética de las variantes gasolina

Prueba Maserati Grecale 2022 84

Ya disponible para su venta en España, el Maserati Grecale Folgore tiene un precio de 126.700 euros, convirtiéndose así en un SUV eléctrico al nivel de coches como el Audi SQ8 e-tron, el BMW iX o el Ford Mustang Mach-e. A futuro su rival más directo, tanto por filosofía como por tacto de conducción, será la segunda generación del Porsche Macan, un coche que ya ha empezado a desvelarse y que conoceremos al completo en solo unas semanas.

Vídeo destacado del Maserati Grecale

Imagen para el vídeo destacado del Maserati Grecale Botón de play
Prueba Maserati Grecale 2022 31
Logo de la marca maserati Maserati Grecale
  92.411 €

El Maserati Grecale se asienta como el SUV de acceso de la firma del tridente, y llega como una alternativa premium muy interesante.

Ficha Grecale
Solicita tu oferta
Cargando...